EL ORDEN DIGITAL

viernes, 26 de marzo de 2010

Incidentes en Río Gallegos/ Tomaron por unas horas la subsecretaría de la Función Pública

Tomaron por unas horas la Subsecretaría de la Función Pública

Tomaron por unas horas la Subsecretaría de la Función Pública. Fueron los trabajadores de la Administración Pública Provincial en reclamo de un salario digno. Fue una jornada extensa en la que hubo forcejeos y amenazas, que finalmente no llegaron a mayores.
Tal cual lo manifestara Prensa Libre, estaba prevista para la reunión de paritarias de ayer “paro y movilización” determinado por ATE, además de las moviliza-ciones organizadas por APAP y los “autoconvocados de la 591”. Por ello es que cerca de 250 personas estuvieron manifestando su apoyo a los paritarios, y todo hasta allí era normal y transcurría tranquila la tarde. Pero el paso de las horas fue inquietando las aguas y el ánimo de los trabajadores, como el de los paritarios también iba cambiando. Es que luego de una hora de debates, los paritarios del Gobierno solicitaron un cuarto intermedio que se prolongó por espacio de una hora, y este fue uno de los desencade-nantes. El tema es que los representantes del Ejecutivo estaban esperando una respuesta desde el Ministerio de Economía para ver la factibilidad de aplicar lo solicitado por los gremios, pero la respuesta fue negativa. Los paritarios dieron esta información a la gente que aguardaba afuera, lo que encendió la mecha y la desesperada gente cansada de tantas vueltas tomaron la determinación de entrar al edificio.

El ingreso
En forma conjunta y repentina los manifestantes decidieron ingresar y forzaron la puerta de ingreso por calle Mariano Moreno, que hasta ese momento sólo estaba custodiada por tres policías. Una vez adentro y reunidos en asamblea, los trabajadores votaron por permanecer en el lugar, por lo que el propio José Navarro (representante de ATE) informó a Prensa Libre que “hemos decidido en asamblea junto a los compañeros autoconvocados y los de APAP, permanecer acá hasta tanto el Gobierno no se presente con una propuesta seria de aumento salarial y no la burla que están ofreciendo”. Por su parte la encargada de dirigir la asamblea fue Laura Rearte, otra referente de ATE quien con frases oportunas animó a los trabajadores a quedarse en el edificio: “Compañeros, hoy estamos todos juntos porque queremos aumentos para todos los trabajadores, por eso, quienes quieran quedarse y resistir que levanten la mano…., entonces los trabajadores de la Provincia de Santa Cruz nos quedamos y luchamos”, arengó y eso fue lo que desencadenó todo lo sucedido después.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: