EL ORDEN DIGITAL

martes, 30 de marzo de 2010

Programa "Mejor Vivir" facilitará construcción de viviendas

Plan “Mejor Vivir”
Esperan resolver necesidad de viviendas en Puerto Deseado


La semana pasada comenzaron las inscripciones para el programa “Mejor Vivir”, que otorgaría varios centenares de soluciones, tanto la construcción como para ampliaciones de viviendas. Un requisito fundamental para los aspirantes es contar con el título de propiedad de un terreno en la ciudad.
Sobre el particular, el secretario de Bienestar Social y Desarrollo Humano del municipio
Francisco Nahuelquín, dijo que “hasta el momento la convocatoria por el plan Mejor Vivir viene resultando un éxito porque ya hemos pasado las cien y son tandas de cien carpetas que tenemos que mandar”.

Soluciones habitacionales y mano de obra local
“Ojalá llegáramos a mil”, expresó el funcionario, señalando que “está la predisposición de sacar los créditos lo mas pronto posible para que Deseado se vea beneficiado”.
Nahuelquín sostuvo que “para la gente que quiere tener su casa o agregar un dormitorio o hacer una reforma y de paso eso va a solucionar el problema de viviendas que hay”.
En este sentido puso de relieve que esta inyección de dinero al circuito local va a traer también soluciones al problema de mano de obra, ya que toda la construcción que esta tan castigada y esto nos vendría bárbaro a todos, tanto a aquellos que necesitan su casa como los que necesitan trabajar”.

Notable demanda
Además de destacar la gran demanda que tuvo en los primeros días esta convocatoria, recordó que “no son muchos requisitos y tampoco es tan complicado, son tres cosas muy importantes el decreto del terreno o puede ser la propiedad, puede ser la ordenanza o titulo de propiedad o boleto de compra venta por un lado, por otro lado la fotocopia de documento de todos los integrantes que viven en ese domicilio, del grupo familiar y el último recibo de sueldo”.
Según las estimaciones realizadas en diversos estudios, la demanda de viviendas en Puerto Deseado oscila en las setecientas.

No hay comentarios: