EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 8 de agosto de 2012

MARCHA DE EMPLEADOS MUNICIPALES EN CALETA OLIVIA, SANTA CRUZ

Municipales marcharon y pidieron igualdad con empleados provinciales
Del Monumento al Obrero Petrolero hasta la Municipalidad marcharon ayer cientos de municipales, quienes entregaron un documento en el marco de la convocatoria ante la falta del anuncio de fecha de pago de los salarios del mes de julio.
El documento fue entregado al concejal Juan José Naves, a cargo de la comuna (José Manuel Córdoba viajó a Capital Federal para reunirse con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido) y también al edil radical Juan Acuña Kunz, a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante.
Raúl Romero, secretario adjunto del Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), encabezó la marcha y destacó la convocatoria de los trabajadores del sector que se sumaron al reclamo.
Documento
El documento dado a conocer ayer expresa que “la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia, conjuntamente con el cuerpo de delegados subdelegados y/o representantes de sectores municipales, se dirigen a la comunidad en general con el objetivo de informarle que nuevamente nos encontramos a la espera de que nuestro patrón haga efectivo el pago de nuestras remuneraciones mensuales, por lo que retomamos las medidas de fuerza que fueran suspendidas, por ello pedimos disculpas a todos por los inconvenientes que se ocasionan ante la falta de servicios municipales”.
Además, sentencia que “estamos convencidos y entendemos la situación por la que atraviesa nuestra Provincia, pero también sabemos que no es responsabilidad de los trabajadores, así es que exigimos el trato igualitario ya que parece ser que los trabajadores y nuestras familias estamos siendo separados en categoría, dejando de lado la justicia social y la equidad; esperamos que esta categorización no sea consecuencia de internas políticas y, de ser así, le pedimos al Superior Gobierno de la Provincia que termine con las mismas y comience regularizar las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales, y a discutir la recomposición salarial para el conjunto de los trabajadores municipales de la provincia, fijada en el 35% al básico, ya que este Gobierno siempre ha reconocido que los municipales y los empleados de la ex ley 591 somos los sectores más postergados”.
“Al Sr. Intendente municipal le solicitamos que empecemos a trabajar con vistas a este objetivo sabiendo que es un reclamo justo, dado que hace más de un 1 año que no se da una modificación en nuestros haberes y el costo de la canasta familiar ha ido en continuo crecimiento; asimismo debemos dar continuidad a los trabajos iniciados para cumplir con las asignaturas pendientes de los acuerdos celebrados entre la Municipalidad y nuestra institución. Queremos dejar planteado que los trabajadores estamos unidos y fuertes en el reclamo de nuestros derechos y en la dignidad de nuestras familias. Por tal motivo, ratificamos en todos sus términos los reclamos realizados y no claudicaremos en ninguno de ellos hasta lograr los objetivos”, expresan.
Finalmente sentencian que “por eso compañeros, no debemos bajar los brazos y debemos estar más unidos que nunca”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: