EL ORDEN DIGITAL

viernes, 1 de marzo de 2013

EL IDUV ACTUALIZA CARPETAS Y RECOPILA DATOS PARA CONOCER LA DEMANDA ACTUAL DE VIVIENDAS EN SANTA CRUZ

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda comenzó ayer a realizar un relevamiento y actualización de la demanda habitacional a nivel provincial.
Una de las primeras locales afectadas al trabajo es El Calafate, donde hasta el sábado se realiza una actualización e inscripción de familias necesitadas de viviendas unifamiliares.
La directora de Promoción de la Vivienda, Sara Ruiz viajó a la villa turística para liderar la recopilación de datos que se realiza en la delegación local del IDUV.
La última inscripción masiva para planes de vivienda realizada en esta localidad fue durante el 2009.
La funcionaria explicó que la inscripción es para saber que demanda existe actualmente en cada una de las localidades. “En un error que existe cuando se piensa que la inscripción es para tener una vivienda inmediatamente, la inscripción se hace para saber cuál es la demanda y en función de ello planificar los nuevos planes de vivienda”, explicó la directora del instituto.
Hasta ayer, el padrón de necesidades habitacionales de El Calafate era de unas 240 familias.
Al mismo tiempo, otro equipo de funcionarios del IDUV comienza a hacer la misma tarea en localidades de la Zona Norte de la provincia.
LA OPINION AUSTRAL
 
Nota de la redacción de EL ORDEN DIGITAL: Desde el lunes 4 al viernes 8 de marzo un operativo similar de actualización de datos y presentación de nuevas carpetas se realizará en las oficinas que el IDUV posee en el Centro de Salud nro. 1, en el barrio Centenario de Puerto Deseado.

No hay comentarios: