EL ORDEN DIGITAL

lunes, 2 de septiembre de 2013

ATE cumplió paro en el Hospital de Puerto Deseado


Analizan nuevas medidas de fuerza

El pasado viernes 30 de agosto, personal afiliado a ATE cumplió una nueva medida de fuerza, que afectó principalmente al Hospital Distrital, donde el gremio cuenta con más adherentes, aunque también los hay en menos proporción en otros sectores de la administración pública y el municipio.
Raúl Cortez, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado en Puerto Deseado, informó que la medida se había decidido en una asamblea realizada el pasado 27 de agosto, y que este martes se analizará la modalidad para continuar con los reclamos. "Los compañeros optaron por esta medida viendo la falta de respuesta que tenemos y el poco avance que hay en las paritarias sectoriales, más las declaraciones del Gobernador diciendo que no va a poder dar lo que se comprometió a dar en mayo", comentó.

Aumento
Consultado sobre los puntos principales de la protesta, dijo que "en este momento lo concreto es el compromiso que se firmó en mayo con las paritarias de la administración pública central, que era llegar a cubrir el cincuenta por ciento de aumento en el segundo semestre de este año para todos".

Demandas sectoriales
En cuanto a las demandas sectoriales incluyó "que se ponga la insalubridad, que no la tenemos trabajando en un Hospital, no se nos paga riesgo en el trabajo en las distintas áreas del nosocomio, y lo que había quedado hace dos años, que era la recomposición del porcentaje de zona". "Estos últimos tres puntos quedaron pendientes en las paritarias de hace dos años, cuando se cerró y no se habló más para el área de Salud".
Analizando las declaraciones del mandatario provincial sobre la imposibilidad de otorgar incrementos salariales, Cortez planteó: "el año pasado era porque los diputados no aprobaban, este año es porque las mineras no pagan, pero siempre quedamos nosotros en el medio". "¿Qué tenemos que hacer ahora: ir a prender cubiertas afuera de las mineras para que paguen? No lo vemos correcto", reflexionó.

Retroactivos
El dirigente añadió: "estamos revisando los recibos de sueldo, porque nos están faltando retroactivos, porque el retroactivo vino en el primer recibo pero en los otros no vinieron, entonces no sabemos si nos dieron o no el 38 por ciento como corresponde; por todas esas cuestiones es que decimos "basta", y si están peleados con la señora Presidenta hay que seguir trabajando porque Santa Cruz se nos viene abajo, y lamentablemente los trabajadores estamos en el medio y cobramos cada vez menos, con recomposiciones que nos permiten llegar hasta el día quince, y tenemos que salir a trabajar de nuestra casa durante dieciocho horas para poder mantener a nuestra familia".

No hay comentarios: