EL ORDEN DIGITAL

lunes, 2 de septiembre de 2013

EMPRESARIOS SOLICITARAN LEVANTAR LA INTERVENCION PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO LA PLANTA Y LOS BARCOS DE VIEIRA

Fuentes vinculadas a la actividad pesquera adelantaron que empresarios con intereses en la Patagonia se reunirían en España con Eduardo Vieira (propietario de Vieira Argentina), con el propósito de consensuar una estrategia en común para tomar el control de la pesquera de Puerto Deseado.
El encuentro, según se indicó, pretende ser el primer paso de una propuesta que buscan elaborar para presentarla personalmente al Gobierno de la provincia de Santa Cruz.
Dieron a conocer que “los empresarios se reunirán con Eduardo Vieira y una vez que se clarifiquen algunas cosas, este grupo de empresarios desembarcará en Río Gallegos para solicitarle personalmente al Gobierno provincial que se levante la intervención que pesa sobre la empresa para que se ponga de nuevo en funcionamiento”, señaló el directivo de una de las firmas involucradas con asiento en la Patagonia.

Sin intermediarios 
Por otro lado, alegó que los empresarios no quieren intermediarios y buscarán llegar directamente al Gobierno de la provincia. “La idea es pedir una reunión urgente y transmitir que la propuesta está planteada con la intención de una reactivación inmediata por parte de estas empresas, que tienen espaldas para mantener una estructura como Viera con empleados en relación de dependencia y siete barcos que dudo que vuelvan a salir a la pesca en las condiciones que actualmente se encuentran”, indicó.
Arribaron a la decisión de buscar una llegada directa con el Gobierno luego del encuentro que el pasado mes de julio mantuvo Eduardo Viera con el ministro de la Producción, Rafael Gilmartin. 
No obstante, en las ultimas horas el ministro de Agricultura y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, sostuvo que “estamos esperando cómo se desarrollan todas las actuaciones porque le vamos a dar intervención al CFP, ya que creemos que es un proceso como mínimo desprolijo el que ha llevado adelante con Vieira la provincia de Santa Cruz, por eso estamos viendo qué es lo que resuelve la Justicia y cuando haya que tratar algo oficial, le vamos a dar tratamiento en el Consejo Federal Pesquero”, cerró. (Fuente Mar y Pesca)/ LA OPINION AUSTRAL


No hay comentarios: