EL ORDEN DIGITAL

lunes, 2 de septiembre de 2013

COMIENZAN CURSOS PARA CAPACITAR PERSONA DE BROMATOLOGIA Y TRANSITO

El secretario de Gobierno municipal, Juvenal Díaz, informó que en breve comenzarán los cursos destinados a capacitar nuevos inspectores bromatológicos y de tránsito para los agentes municipales inscriptos.

Los mismos serán dictados desde el Juzgado Municipal de Faltas y prevé la capacitación para aquellas personas que recorrerán los comercios y las arterias locales con la intención de controlar que todo este en orden.

Díaz manifestó “se dará inicio a los cursos complementarios para aquellos que hicieron el primer curso deinspector de tránsito dictado por el Juzgado de Faltas. Para los agentes municipales que se anotaron en bromatología se utilizará con la misma modalidad. Luego de estos cursos se van a definir quienes ingresan a estos sectores”. Al tiempo que aclaró “en el mes de septiembre se realizará un curso preparatorio con respecto a lo que es patrimonio orientado a los trabajadores del museo, esto permitiría darle otro tipo de ángulo al trabajo de esa área. Vamos a tener gente a cargo y especializada en el tema”.

En cuanto a las actividades de las distintas direcciones a su cargo, el funcionario agregó “continuamos con el tema de las inspecciones, tanto en locales nocturnos los fines de semana, como en comercios durante la semana. Aprovecho a decirles a todos los comerciantes que, los que tengan que cumplir o terminar de cumplir trámites en la Dirección de Inspección General, por favor se acerquen para evitar después un acta de infracción o que tengan algún tipo de apercibimiento por no tener las cosas en reglas”.

Finalmente el funcionario destacó “ha llegado una comunicación para que en el mes de septiembre viajemos a la ciudad de La Plata, donde se va a hacer entrega de los huesos indígenas que oportunamente habían sido llevados para realizarles estudios. Lo mismo sucede con el material de la colección Molina, que hay muchísimo en ese estamento bonaerense. Seguramente enviaremos a dos personas que se han capacitado en el tema” finalizó.

www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: