EL ORDEN DIGITAL

lunes, 2 de septiembre de 2013

SERGIO DALMA, SOLEDAD Y ABEL PINTOS ESTARAN EN LA FIESTA DEL LAGO 2014. SE CAYO EL CONTRATO DE RICARDO MONTANER

El programa de la 2ª Fiesta Nacional del Lago Argentino va sumando artistas de renombre. Axel, Sergio Dalma, Ciro y Los Persas, Abel
Pintos, Divididos, son algunos de los artistas de la próxima edición, a la espera de la contratación del cierre estelar, ya que a último momento se cayó lo de Ricardo Montaner.
Como cada año a esta altura, el Municipio se encuentra negociando y cerrando contratos con los artistas que se presentarán meses después en el escenario de la Fiesta del Lago Argentino.

Desde, a partir de ser elevada a carácter nacional, la edición de 2013 tomó mayor trascendencia porque se decidió contratar a una figura de nivel internacional, para que la noche del cierre sea multitudinaria y atraiga turistas de toda la región.

El objetivo se logró ampliamente con la presentación del mexicano Marco Antonio Solís. En esta próxima edición, la búsqueda de un artista de similar porte estuvo cerca de concretarse con Ricardo Montaner, pero a último momento las negociaciones se frustraron. Un pedido de cachet adicional fue la causa del desacuerdo y allí quedó trunca la visita del argentino venezolano.

“Hubo conversaciones y  no lo hemos podido concretar. Es muy complicado hoy por una serie de circunstancias que hacen imposible que puedan arribar a Calafate, pero estamos buscando la alternativa de que algún otro grupo venga, si es nacional, bienvenido sea”, dijo el secretario Coordinador del Municipio, Martín Freile.

Otro de los motivos que dificulta la contratación de artistas extranjeros es que el cachet es pretendido en dólares billetes, y no en
su equivalente en pesos, por lo que se hace difícil conseguir moneda extranjera a causa de las restricciones impuestas por el gobierno nacional.

Lo de Sergio Dalma si ya está hecho. El español viene directamente de su país en febrero. “Es una satisfacción porque él nos ha dicho que quería venir a Calafate y hemos arribado a buenos términos”, manifestó el funcionario municipal.

Al hablar sobre lo que ya está confirmado para la edición 2014, Freile le dijo a FM Dimensión que “hay algunos nombres de grupos que ya si tienen contrato firmado, y otros que de acá a uno o dos meses ya van a estar confirmados y vamos a poder cerrar la grilla”.

En tal sentido se confirmó lo que Ahora Calafate adelantó tiempo días atrás. Divididos, Sergio Dalma, Agapornis, Soledad (La Anónima lo trae en forma gratuita) Los Tekis, Ciro y Los Persas. Ya están con contrato cerrado.

“Con Abel Pintos ya hemos hablado, todavía no está el contrato pero tiene el compromiso de que va a venir en febrero. En el transcurso de septiembre está  llegando el contrato con Axel y ahí lo vamos a confirmar”, adelantó Freile a FM Dimensión.

La grilla de artistas del Festival de nueve noches de duración, hasta el momento está de la siguiente forma:


NOCHE 1: Viernes 14 de Febrero – DIVIDIDOS (y podría haber otros artista)

NOCHE 2: Sábado 15 de Febrero - SOLEDAD

NOCHE 3: Domingo 16 de Febrero - AXEL

NOCHE 4: Lunes 17 de Febrero – ABEL PINTOS

NOCHE 5: Martes 18 de Febrero – AGAPORNIS (original)

NOCHE 6: Miércoles 19 de Febrero – LOS TEKIS

NOCHE 7: Jueves 20 de Febrero – SERGIO DALMA

NOCHE 8: Viernes 21 de Febrero -  CIRO Y LOS PERSAS

NOCHE 9: Sábado 22 de Febrero -  (A confirmar)

EL DIARIO NUEVO DIA

No hay comentarios: