EL ORDEN DIGITAL

lunes, 2 de septiembre de 2013

EN COMODORO YA ENCONTRARON OCHO CAMIONETAS ROBADAS QUE ERAN VENDIDAS POR ESTAFADORES

Hallan otra camioneta que guardaban los estafadores en un estacionamiento
La Brigada de Investigaciones secuestró ayer un vehículo que nadie volvió a buscar a un estacionamiento céntrico. Se trata de una VW Amarok que había sido denunciada como sustraída en Mendoza. Ya son ocho las camionetas recuperadas que una banda de estafadores intentaba colocar en esta ciudad. Incluso se detuvo a un sospechoso que la Justicia rápidamente liberó.
Lunes 2 de Septiembre de 2013
Las camionetas incautadas por la policía tras la denuncia por robo.
La Brigada de Investigaciones y la División Sustracción de Automotores de la Policía siguen atando cabos en un delito muy complejo que dejó un tendal de víctimas de estafas en Comodoro Rivadavia y a un sospechoso detenido, pero que rápidamente fue puesto en libertad por orden judicial.
Según informaron fuentes policiales ayer se recuperó otra camioneta denunciada como sustraída en Mendoza, luego de haber sido alquilada a terceros.
Se trata de una Volkswagen Amarok que fue encontrada en un estacionamiento céntrico donde había sido dejada estacionada el lunes pasado. En el lugar, según la investigación, un individuo robusto y con barba candado llegó y se registró aparentemente bajo un nombre falso. Dejó las llaves y la camioneta y nunca más volvió.
A los investigadores todo les hace presumir que se trataba de Norberto Paglia, el hombre detenido el miércoles con documentación falsificada de una camioneta Toyota Hilux que había sido alquilada en Mendoza y luego denunciada como sustraída. Es el individuo puesto en libertad ese mismo día.
Según pudieron comprobar los investigadores a cargo de su jefe Leonardo Bustos y su segundo Pablo Carrizo, la  VW Amarok que no volvió a ser retirada en el estacionamiento céntrico era una de las diez camionetas denunciadas como sustraídas. De esa manera, el vehículo fue recuperado por la policía y quedó a disposición de la Justicia junto a otras siete camionetas que ya se habían secuestrado.
El delito es demasiado complejo, argumentaron los expertos en el tema. La organización aparentemente se dedicaba a vender camionetas que habían sido denunciadas como sustraídas en Mendoza y otros puntos del país, y una “melliza” que había sido robada a mano armada en Lanús. Y la venta se realizaba según se investiga con documentación falsificada.
El jefe de la Planta de Verificaciones del Automotor Omar Martínez recomendó a través de Diario Patagónico a los potenciales compradores de vehículos que realicen cada uno de los pasos de verificación.
DIARIO PATAGONICO

No hay comentarios: