Un adolescente de quince años de edad, alumno de la Escuela secundaria nro. 24, falleció en la madrugada del martes. Paul Farid Nieto ingresó a las 0,40 al Hospital Distrital y "pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada no hubo respuesta, por lo que se lo dio por fallecido", según confirmó el director del nosocomio, Carlos Schenone.
El facultativo informó que el hecho sucedió mientras el joven se encontraba en el baño de su domicilio. "La muerte súbita se produce en diferentes grupos etarios y se da frecuentemente en jóvenes y jóvenes adultos, sin ninguna causa aparente, sin antecedentes de una patología determinada en este tipo de episodios", explicó.
En este sentido el médico comentó que "en muchos casos, la estadística, tanto a nivel nacional como internacional, marca que este tipo de episodio se da en deportistas, futbolistas, y a eso se le llama muerte súbita".
En las primeras horas de la mañana se vivieron situaciones de profunda angustia de compañeros y profesores del joven fallecido a medida que llegaban al establecimiento educativo al que concurría. Debido a este infortunado suceso se suspendieron las clases durante la joranda del martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario