EL ORDEN DIGITAL

martes, 3 de septiembre de 2013

QUINTA CHARLA DEL SISTEMA PARTICIPATIVO

Este viernes 06 de septiembre a las 18 hs se realizará la 5º Charla del Sistema de Participación Educativa presentando el Servicio del Consultorio de Adolescencia y el Servicio de atención y contención en adolescentes con problemas de Adicciones.

La Doctora Laura Parada será la encargada de presentar el servicio de Consultorio Externo para los adolescentes. En tanto un equipo de Profesionales psicólogos y psiquiatras del hospital distrital hablaran sobre la atención y contención para las adicciones.

Gladys Piutrillán, Jefa del Departamento de Juventud y Asuntos Estudiantiles comentó “el Doctor Mariano Valdovino está al frente del grupo de trabajo que atiende a todos aquellos chicos que tienen problemas de adicciones. Este servicio ayuda a los chicos que tienen problemas. Para que todos los chicos se informen y a su vez todas las familias sepan que este servicio está funcionando se pueden acercar, hay diferentes horarios, diferentes días que Mariano va a estar dando a conocer”.

La funcionaria destacó “la segunda media hora va a ser la presentación del carnet adolescente. Es el primero en la provincia y está pensado a raíz de la timidez que los jóvenes presentan a esa edad y que hace que no se acerquen a informarse o atenderse ante cualquier duda”.

La idea surge de varias charlas con la Doctora Laura Parada y en la cual el Intendente bregó para que surgiera este Consultorio Adolescente “una forma más de orientar y acompañar a los pibes en esta transición de su vida. Obviamente los diferentes profesionales del hospital distrital van a atender en este consultorio que tendrá la privacidad necesaria para que todos puedan hacer su consulta”.

Piutrillán informó que esta llamativa novedad de prevención “va a empezar a funcionar a partir del lunes 09 de septiembre. A partir de ese día pueden empezar a sacar turno para consultar sobre todas las dudas que tengan que ver con lo que es la prevención en los adolescentes jóvenes con respecto a lo que es anticoncepción, mamografía en el caso de las madres y todos los temas que preocupa a la juventud”.

En estas charlas pueden participar alumnos de las Escuelas: Comercio Nº 24, Industrial Nº 3, EDJA Nº 18, EDJA Nº 6, Instituto San José Nivel Secundario, IMA Nivel Secundario, recordando que los alumnos pueden asistir acompañados por familiares (mayores de 12 años), amigos, docentes para lograr una mayor acumulación de puntos. Esta es la 5º charla que se realizará por el proyecto 18 hs en el Cine Teatro Español.

www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: