EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 4 de septiembre de 2013

SANTIAGO ABERASTAIN: ACCIONES PARA FORTALECER EL DESARROLLO TURISTICO

El Director de Turismo de Puerto Deseado Santiago Aberastain dialogó con Canal 5 Municipal, confirmó que ya comenzó a trabajar en proyectos que fueron presentados en su momento al ejecutivo municipal y aseguro tener el apoyo de la provincia para el mismo. La idea es restablecer todo lo relacionado a la promoción encarada en el 2007.

Además brindó detalles de las reuniones  con los prestadores hoteleros y gastronómicos para poder trabajar en conjunto en una proyección de actividades turísticas y darle a Puerto Deseado amplia publicidad a nivel nacional.

El funcionario manifestó que se trabaja pensando en dos acciones, son proyectos que se presentaron al ejecutivo municipal quien dio su visto bueno para su reactivación y anunció que serán presentados ante el gobierno provincial para buscar su acompañamiento "por un lado nace uno como respuesta a la demanda de todos los grupos con los que nos estuvimos entrevistando, que son todos los prestadores abocados al turismo, se trata de la promoción. La idea es restablecer un poco las acciones de promoción que se hicieron en el 2007 que fueron la que pusieron en boca de todos a Puerto Deseado y le hicieron ganar muchísima notoriedad. Hay que volver a trabajar en eso".

"Nosotros, con las estadísticas en manos,  analizamos cuales fueron los efectos de esa promoción de aquella temporada y nos preguntamos que paso que no se mantuvo, ya que el turismo volvió a caer en cuanto a ingreso, entonces el diagnostico al que llegamos es que falto continuidad en la promoción” aseveró.

No obstante, Aberastain sintetizó "la publicidad es muy importante y sobre todo que quede en la mentalidad del consumidor el mayor tiempo posible, entonces por un lado está el proyecto de hacer un Fan Fest y promocionar otra vez la temporada turística en Puerto Deseado. El segundo, no menos importante, es mantener durante todo el año esa promoción turística lograda y hacerla hasta la siguiente temporada. Esto reduciría los costos del evento de la próxima temporada, porque ya durante todo el año lo vamos difundiendo y  llegando con más publicidad para la misma".

Nota de Gisela Martínez

www.deseado.gov.ar