EL ORDEN DIGITAL

viernes, 17 de mayo de 2013

ARCHIVOS DEL SEMANARIO EL ORDEN/ 1983/ LICITACION DEL GASODUCTO


Nueve ofertas en la licitación del gasoducto
Está en vías de concretarse nuestra prioridad editorial


Río Gallegos
Se llevó a cabo ayer, en la sede de Servicios Públicos Sociedad del Estado, el acto de apertura del sobre nro. 1 de la Licitación Pública nro. 22-SP-83, correspondiente a la obra del Gasoducto de alimentación a la localidad de Puerto Deseado.
Asistieron al acto el titular del Ejecutivo Provincial, Brigadier Mayor (R) Antonio Diego López, el Subsecretario de Comercio, Industria y Minería Antonio Alegría, el intendente de Puerto Deseado Lucio Jesús Ibiricu, el comisionado de Fomento de Jaramillo, Nicolás Fernández Iglesias, el presidente de Servicios Públicos, Capitán (R) Francisco Rubén Nivello y otras autoridades.
Se presentaron nueve empresas oferentes y las propuestas ahora son estudiadas por la Comisión de Preajudicación, llevándose a cabo la apertura del Sobre nro. 2 próximamente.
Los oferentes fueron: 
SADE S.A.; Víctor Contreras y Cía; SAIEVA Patagónica S.A.; Ing. Juan N. Willink y Cía; COLPA S.A.; PAMAR S.A.; Contreras Hnos. S.A.; Ing. Spinazzola S.A.; Román Ingeniería; EMCYM S.A.; Techint S.A., Transpetrol S.A. Wildcat y Tecnobridas SACI.

Saludo al Gobernador
Momentos antes del acto de apertura de la licitación del gasoducto, el gobernador de la Provincia, brigadier mayor (RE) Antonio Diego López, recibió en su despacho al intendente municipal de Puerto Deseado, señor Lucio J. Ibiricu, al comisionado de fomento de Jaramillo, señor Nicolás Fernández Iglesias, a los representantes de las fuerzas vivas deseadenses, señores Raúl Apesteguía, Oscar Feijóo, Florentino J. Pérez, Esteban Martinovic, José Luis Pérez y Duilio de Ferrari y al director de EL ORDEN.
Los representantes deseadenses reiteraron su satisfacción y agradecimiento al titular del ejecutivo santacruceño por este importante paso para concretar la construcción del gasoducto.
Por su parte, el brigadier López estimó que en unos treinta días se podría adjudicar la obra, tiene un plazo de ejecución de seis meses y que ya se había adquirido chapa para los caños por un valor de doscientos mil millones de pesos, para asegurar la congelación del precio. Operación que se realizó con una importante empresa metalúrgica estatal.

Breve visita de directivos del Ferrocarril Roca
Por espacio de breves horas permanecieron en nuestra población directivos del Ferrocarril Roca, quienes no tomaron contacto con la prensa. Se supo que la comitiva, que había arribado de Las Heras, estaba integrada por el ingeniero Legnazzi, gerente general; ingeniero Propatto, jefe de transporte; ingeniero García Raboz, jefe del departamento Vías y Obras y el ingeniero Peazzot, jefe del departamento Vías y Obras de San Antonio.
Aunque no se especificó, se presume que la reactivación de nuestro ferrocarril tendría relación con la futura entrada en producción de la Cementera Santa Cruz que operará en la zona de Pico Truncado y que necesita imperiosamente tener una salida marítima de sus productos a través de nuestra óptima estación marítima.

SOCIALES

ANTONIO ORERO
El martes de la semana pasada regresó de la Capital Federal acompañado por su señora esposa el señor Antonio Orero, jefe del aeropuerto de nuestra población.

DRA. CLARA SALAZAR
Tras pasar breves días en nuestro medio por razones profesionales, el jueves pasado se ausentó para Buenos Aires, donde reside, la ex vecina Dra. Clara Salazar.

VIAJE DE ESTUDIANTES
Han viajado a continuar sus estudios, entre otros, los siguientes jóvenes: Griselda Alegre, Miryam B. Perez, Marcela Ibiricu, Geraldina Alvarez, María Claudia Pérez, Andrea Locarnini, Roberto Fernández y Ricardo Locarnini.

EL ORDEN, 31 de marzo de 1983

No hay comentarios: