EL ORDEN DIGITAL

lunes, 20 de mayo de 2013

ENCUESTA NACIONAL SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA ABARCARA PUERTO DESEADO, CALETA OLIVIA Y OTRAS LOCALIDADES DE SANTA CRUZ


Comenzó en todo el país el trabajo de relevamiento para la ENSSyR 2013. La encuesta se llevará a cabo en alrededor de 6.000 viviendas seleccionadas ubicadas en centros urbanos de 2.000 o más habitantes, que han participado en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) así como en la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU), durante el tercer trimestre de 2012.
La encuesta se realiza por primera vez en el país, y es coordinada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación y las Direcciones Provinciales de Estadística.
A nivel nacional se calcula encuestar un total de 8.500 personas de todas las provincias. 
En Santa Cruz el relevamiento se realizará en 224 viviendas distribuidas en las siguientes localidades: 28 de Noviembre; Caleta Olivia; Puerto Deseado; Comandante Luis Piedra Buena; Los Antiguos; Perito Moreno; Pico Truncado; Puerto Santa Cruz; Río Turbio y Río Gallegos.
El objetivo de esta encuesta es obtener datos y generar información sobre la salud sexual, preventiva y reproductiva en la población de mujeres de 14 a 49 años y de varones de 14 a 59 años.

Cabe destacar, que las viviendas seleccionadas serán visitadas a partir de hoy por un encuestador identificado con una credencial donde constan sus datos personales, así como fecha de otorgamiento y vencimiento. En algunos casos, las viviendas también serán visitadas por un supervisor de la encuesta con las mismas medidas de identificación.
Para la selección del equipo de encuestadores se tomó en cuenta a personas con un perfil acorde a la tarea y con experiencia en operativos de campo. 
El tiempo de relevamiento de los datos será de aproximadamente un mes. La Dirección Provincial de Estadística y Censos agradece desde ya la colaboración que puedan prestar aquellos hogares seleccionados para responder la encuesta. Cabe destacar que la encuesta es anónima y que la información suministrada estará protegida por el secreto estadístico (Ley 17.622).

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: