EL ORDEN DIGITAL

jueves, 30 de mayo de 2013

POR LA DENUNCIA DE LOS PADRES DE NIÑOS ATERRORIZADOS INTERVINO EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION

Nivel Inicial y el Departamento Jurídico intervienen en el caso de la maestra jardinera

La directora provincial de Nivel Inicial, Mónica Biott informó que desde el CPE "se tomó intervención y se tiene conocimiento perfectamente de la situación que se está viviendo en el Jardín Nro. 56".
Ante los reclamos de algunos padres que solicitaban la presencia de la presidenta del concejo, la profesora Marisa Oliva, en forma urgente en la localidad de Puerto Deseado la funcionaria dijo: "me gustaría manifestarle a la comunidad de padres que de esto se tomó intervención inmediatamente y que se están haciendo todos los procedimientos necesarios para poder aclarar y para poder darle solución inmediata a esta situación que se plantea".
"Estamos hablando de una situación docente y estamos hablando de que cuando tomamos intervención inmediatamente hablamos de la parte jurídica y los abogados a quienes les compete resolver la situación. Es verdad que todo lleva un procedimiento y es verdad que se tienen que ver las pruebas y la presentación que en este caso están mencionando y que llevan los padres a la institución sobre lo que puede pasar con una docente, con alguien que está en funciones, y tiene a cargo una sala, no importa ni el nivel ni el turno ni el jardín. Inmediatamente se toma intervención. Por eso yo quiero transmitir más que nada tranquilidad a la comunidad de padres de que el departamento jurídico ya ha tomado intervención y de la forma más rápida y urgente se va a resolver de la manera que así corresponda", detalló.

Intervención urgente
Reconoció que los familiares de los niños "planteaban la separación del cargo, la renuncia de la docente. Para estos procedimientos se debe seguir como tal cual lo dice “pasos previos” para poder sacar a alguien de su lugar de trabajo y esto corresponde específicamente a quien le compete que es el Departamento Jurídico en tomar la determinación según las pruebas y según las presentaciones que realizan los padres como tutores y como responsables de estos niños, de sus hijos". Destacó que ese sector del CPE "también conoce perfectamente la situación y está actuando para poder resolver y poder dictaminar lo antes posible el proceder y cómo se continua con esta investigación que se inicia como una investigación sumaria, un procedimiento administrativo que tiene un proceso y tiene una conclusión de todo lo que suceda pero que en este momento se está haciendo en forma urgente la intervención sobre este caso". Estimó que dada la gravedad de las denuncias realizadas el sumario podría demandar entre cuarenta y ocho y setenta y dos horas para una definición. La preocupación de los padres se focalizó en el hecho de que la maestra cuestionada había renunciado a un Jardín de Infantes pero continuaba dando clases en otro de la localidad.

No hay comentarios: