EL ORDEN DIGITAL

jueves, 23 de mayo de 2013

El Gobierno provincial incrementa su lucha contra el abigeato


Para esto, el ministro de Gobierno, Daniel Sloper, mantuvo una reunión ayer en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos con referentes policiales y ganaderos de la esfera provincial.
En tal sentido, el ministro de Gobierno, Daniel Sloper, expresó que “estamos reunidos aquí con representantes de las fuerzas policiales y miembros de la Sociedad Rural de la Provincia, a los efectos de delinear acciones para la lucha en contra del abigeato y para reducir al máximo posible la tasa de esta modalidad criminal, para lo cual los municipios también deberán controlar toda la carne que ingrese sin sello alguno”.
En relación a esto, el Ministro de Gobierno trajo a colación la reciente dotación de movilidad que el Gobierno provincial hizo para con la Policía de Santa Cruz, señalando que “sumado a lo que esta gestión entregó, hace unos días, estamos en una segunda etapa de este plan para entregar a la fuerza diez patrulleros más, lo que daría una suma de veinte móviles distribuidos entre Río Gallegos y el interior santacruceño”.
“A partir de ahora, tenemos que buscar la manera para individualizar a los delincuentes de esta modalidad, interceptarlos y ponerlos a disposición de la Justicia”, dijo y subrayó que “también estamos trabajando para buscar aumentar las penas para este crimen”.
Por su parte, el titular de la Sociedad Rural, Enrique Ibáñez, indicó que “este es un problema que nos complica desde hace muchos años y, merced a esta gestión, estamos trabajando para tener una mesa de diálogo con todos los referentes rurales y del Estado provincial para controlar este flagelo”.
“Estamos viendo la posibilidad de que también la AFIP se sume a los controles tanto en las rutas como en los fueros de cada localidad santacruceña”, expresó al especificar que “la tasa delictiva de esta modalidad es altísima, con lo cual, el año pasado hicimos un estudio en las plantas habilitadas a lo largo de la provincia y pudimos ver que se han faenado 220.000 animales menos que en la zafra anterior, lo que demuestra que nuestra cadena económica y laboral se ve afectada”.
“Si bien hay muchos delincuentes individualizados, el problema que tenemos son las penas que recaen sobre ellos, ya que en poco tiempo están libres y vuelven a reincidir en este delito, prácticamente excarcelable”, observó finalmente.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: