EL ORDEN DIGITAL

viernes, 31 de mayo de 2013

JUEVES 30 DE MAYO/ JORNADA RECORD DE TRABAJO EN EL PUERTO DE DESEADO

Se prolonga la temporada del calamar
Doscientos estibadores operaron el jueves en Puerto Deseado

Una temporada excepcional registra la pesca del calamar en la zona cercana a Deseado, beneficiando la actividad laboral de estibadores, guincheros, apuntadores y todo el movimiento comercial y de servicios que esto genera. El beneficio se hace más notable luego de la muy baja temporada veraniega, con escasa llegada de barcos.
El miércoles ingresaron los pesqueros Arbumasa XVIII (a las 8,40) y Arbumasa XIX (a las 9,10), con carga de langostino. A las 22,46 amarró el potero Orión 2, con calamares en sus bodegas.
El jueves fueron cuatro los buques. El Estrella Nro. 6, a la 1,55, con carga de calamar, y el Empesur V, a las 6,40, con langostino. A las 7,30 lo hizo el potero Xin Shi Ji 99, y a las 9,10, el Arbumasa XXVIII, ambos llevando calamar en sus bodegas. Cabe acotar que los buques de Arbumasa y el Empesur V son los primeros que depositan el preciado langostino en el muelle deseadense durante la actual temporada, mientras se aguarda la apertura de la pesca en aguas nacionales.

Las estadísticas
Las operaciones de descarga requirieron la presencia de más de doscientos trabajadores, que puede resumirse de la siguiente forma, según el informe suministrado por Prefectura Puerto Deseado:
Buque Potero ORION 2 con 35 estibadores.
CHOKYU MARU Nº 18 con 42 estibadores
ESTRELLA Nº 6 con 45 estibadores.
XIN SHI JI Nº 99 con 45 estibadores.
ARBUMASA XXVIII con 34 estibadores.
También se registraron las operaciones de alistamiento, que incluyeron el ARBUMASA XVIII con 11 estibadores y el ARBUMASA XIX con 11 estibadores.

No hay comentarios: