EL ORDEN DIGITAL

jueves, 30 de mayo de 2013

PERALTA FIRMO IMPORTANTES CONVENIOS Y VISITO EL REGIMIENTO DE TANQUES 9

En el marco de su visita a Puerto Deseado por el 203º Aniversario del Ejército Argentino, y su compromiso de acompañar al Regimiento de Caballería de Tanques 9, el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta encabezó el miércoles 29 un acto protocolar en el Centro de Jubilados “Ayer y Hoy” junto al intendente municipal Luis Ampuero, donde se anunciaron las firmas de importantes convenios para mejoras infraestructurales en la ciudad.
 Peralta fue recibido y agasajado por el jefe del Regimiento de Tanques 9, tte.cnel. Gustavo Barceló
Acto institucional en el Centro de Jubilados (Fotos gentileza Prensa Intendencia)

*Convenio firmado por intermedio del Gobierno Provincial a través del IDUV y la Municipalidad de Puerto Deseado para la concreción de la obra Ampliación de Jardín de Infantes, con un costo de inversión de 950.000 pesos. Se entrega anticipo financiero que corresponde al 15% por la suma de 142.500 pesos

*Para dar respuesta a la concreción de una obra tan anhelada por la comunidad, el Sr. intendente entregó al Sr gobernador el instrumento oficial mediante el cual el municipio destina la parcela 1 de la fracción 118 sujeta a lectura 22.022 metros cuadrados para la construcción de un gimnasio.

-Con la finalidad de implementar acciones directas en beneficio de la comunidad, a través del IDUV se procedió a la firma de distintos convenios con el municipio en el cual las partes firmantes convienen la ejecución de las siguientes obras:

1-reparación de pileta del gimnasio Miguel Ángel Juanola por la suma de $241.009,4

2-construcción de sanitarios en el Centro Juvenil por una inversión de $387.256,68

3-construcción de vivienda para una persona con capacidades especiales por un monto de inversión de $637.034,86

El monto total de inversión de estos tres convenios asciende a $1265.300,58.

Además, se realizó:

*firma de convenio entre el Municipio y la Fundación Olivia, que tiene como objeto la entrega por parte de la fundación de 11.000 metros cuadrados de pavimento al municipio por un monto de inversión de $2300.000.

*convenio entre la Municipalidad y la Provincia mediante el cual la Provincia se compromete a subsidiar la recarga de 160 tubos de gas por 45 kg cada uno, con una carga al 100 completa, para los vecinos del barrio 80 viviendas por $336.000.

El Gobierno de la Provincia por intermedio de Servicios Públicos anuncia, en lo que se refiere a obras ejecutadas mediante el convenio realizado con el IDUV, la ampliación de redes de baja tensión y alumbrado público, red de agua potable y redes cloacales en barrio 80 Viviendas con un monto invertido de $956.009,49.

En lo que hace a obras por administración se renovaron las entradas de agua a todas las empresas pesqueras, reparando y limpiando cañerías, por un monto de $52.000.

En lo que hace a obras a ejecutar, la empresa minera Yamana Gold ejecutará la perforación de 5 pozos profundos de exploración a 200 metros de profundidad para mejorar de esta manera la producción de agua potable. De fracasar estas perforaciones, se instalarán plantas  potabilizadoras de ósmosis inversa para desalinizar el agua de mar.

El Gobierno de la Provincia, por intermedio del IDUV anuncia la realización del respectivo llamado a licitación para la concreción de la obra construcción de un gimnasio en la localidad de Puerto Deseado.

www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: