EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 22 de mayo de 2013

PERALTA DIO LA CIFRA DE INFLACION EN SANTA CRUZ: 1,51 % Y COINCIDIO CON COSTA EN DEROGAR LA LEY DE LEMAS


Ayer por la mañana, y luego de la apertura de sobres para la licitación por patrulleros, Peralta respondió al planteo del diputado nacional Eduardo Costa sobre la próxima elección en Perito Moreno, donde debe elegirse al sucesor del intendente recientemente fallecido Guillermo Bilardo. 
“Costa que es muy amigo de los diputados de La Cámpora, que nunca le pegan y él nunca les pega, le tendría que pedirle que  revean la actitud negativa para votar la derogación de la Ley de Lemas. Nosotros creemos que hay que derogarla y la reelección indefinida del gobernador” dijo el mandatario.
Peralta aclaró que el plebiscito para esa derogación se realizaría utilizando la infraestructura logística de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.), “pero él (Costa) es el jefe de la principal fuerza política de la oposición, si no quiere Ley de lemas no la puede atar a una elección comunal que va a tener lugar dentro de sesenta días”, señaló.
“Hay que tener mucho cuidado para no bastardear la elección, las reglas de juego son las que están y en sesenta días no se pueden cambiar y Costa lo sabe. Ratificamos nuestra voluntad de avanzar con la derogación de la Ley de lemas y también con la reelección indefinida del gobernador” dijo el mandatario.
Con respecto a la localidad de Perito Moreno, Peralta pidió que el gobierno nacional libere los 60 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Regional. “Esperemos que se le haga un homenaje a Guillermo (Bilardo) por parte del ministro De Vido y acceda a liberar esos fondos para la localidad”.

Inflación
Añadió que entiende “muy bien que hace falta recomponer los salarios porque vivimos tiempos difíciles en los que la inflación, en nuestra provincia, ha alcanzado, en el mes pasado el 1,51 por ciento sin contar que ya lleva acumulado un 6%, desde enero pasado” reveló, y sostuvo que eso “es algo que no lo podemos controlar en virtud de que excede a nuestra provincia y proviene de factores macroeconómicos”. 

No hay comentarios: