EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de mayo de 2013

CONVOCAN A ARTESANOS DE TODA LA PROVINCIA A FERIA ARTESANAL EN PUERTO SANTA CRUZ

 Se encuentra abierta la convocatoria para que los artesanos de distintos puntos de la provincia participen de la feria que se desarrollará del 7 al 9 de junio, en la localidad de Puerto Santa Cruz. Es importante destacar que a través de esta propuesta se apunta a revalorizar la labor artesanal y la cultura, como así también crear nuevos vínculos de comunicación y trabajo. Patricia Vera, presidenta de la Asociación Artesanos Independientes y responsable de la organización de esta propuesta, dialogó con TiempoSur y dio a conocer detalles de esta actividad, que pretende tener continuidad en los meses venideros. Además hizo alusión a la intención a la importancia de fomentar la labor de los artesanos.

-¿Cuándo surgió la asociación? ¿Cuál es la finalidad de la misma?
-Esta es una asociación que nació hace algunos meses atrás y nuestra premisa fundamental tiene que ver con la necesidad de abrir nuevos espacios en los cuales se pueda desarrollar la actividad artesanal. Queremos dar a conocer las artesanías de nuestra provincia, ya que son parte importante de la cultura de estas tierras. En cuanto a nuestra localidad, creo que recién hemos iniciado un camino y nos falta mucho por hacer. Más allá, que siempre se hayan organizado ferias y los artesanos podamos ser parte de la fiesta del róbalo, aún resta que la gente le otorgue cierto valor a esta actividad. Desde que formamos la asociación nos abocamos a trabajar para brindar a los artesanos de la localidad, la posibilidad de mostrar sus trabajos dentro y fuera de Puerto Santa Cruz. Quiero destacar que todas las actividades que concretamos están destinadas a los artesanos de la provincia. No nos limitamos a convocar solamente a los de nuestra localidad.
Somos un grupo bastante reducido. Por ahora, la asociación está conformada por cerca de veinte artesanos.

-¿Cuándo concretarán la próxima feria? ¿Qué atractivos presentará la misma?
-El próximo 7 de junio iniciaremos la feria, la cual tendrá continuidad el 8 y 9 de junio. El lugar donde se concretará será el auditorio municipal. Se trata de un lugar amplio y cómodo que a la vez cuenta con un escenario en el cual se puede llevar adelante algún espectáculo o show. En esta ocasión, hemos decidido ampliar la convocatoria e invitar a los artesanos de distintas localidades de Santa Cruz. Quienes visiten la feria se encontrarán con todo tipo de trabajos. Es así que encontrarán artesanías en cuero, tejidos, plata, piedra, metales, Vitro-fusión, entre otros. Estamos intentando contar con todos los rubros necesarios para que este encuentro sea de gran atractivo para los artesanos como así también los visitantes. Siempre contamos con el apoyo del intendente Néstor González y de todo el municipio.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: