EL ORDEN DIGITAL

lunes, 13 de mayo de 2013

ESTAMOS PREPARANDO LA EDICION FINAL DE CUADERNOS CULTURALES DESEADENSES

A diez años de la primera edición, podemos anunciar que en los próximos meses editaremos el número 23 de los "Cuadernos culturales deseadenses". Esta publicación fue financiada íntegramente, y distribuida en forma gratuita, gracias a la colaboración de la empresa Vieira Argentina, cuya planta ha sido expropiada por el gobierno de Santa Cruz. 
La delicada situación de la empresa obligó a discontinuar la edición de estos "cuadernos culturales", de los que se han distribuido 22.000 ejemplares en bibliotecas, escuelas y otros lugares; la Asociación Ferroviaria 20 de septiembre y la Casa de la Cultura han sido eficaces colaboradores para la distribución de los CCD. Hace unos años también fueron presentados en aquellos tradicionales almuerzos del Centro de Residentes deseadenses en Buenos Aires, y es justo destacar la tarea de difusión, en forma totalmente desinteresada, que han llevado a cabo Roberto Luis Rodríguez y Pedro Urbano, enviando ejemplares a diversas provincias y a otros países.
Ahora podemos celebrar la aparición de un anónimo mecenas que decidió acompañarnos en esta decisión de despedir dignamente un ciclo de una década. Oportunamente informaremos sobre el lugar y día de presentación del esperado CCD 23.

No hay comentarios: