EL ORDEN DIGITAL

jueves, 30 de mayo de 2013

LANGOSTINO/ ES INMINENTE LA APERTURA DE AGUAS NACIONALES

La prospección se prorrogó dos días por un temporal pero los indicadores son contundentes en los rindes, por lo que la Autoridad de Aplicación tendría resuelto abrir formalmente el caladero. Hay promedios de entre 8 y 10 toneladas diarios por barco.
En las próximas horas, se dispondrá formalmente la apertura del caladero nacional para la pesquera de langostino a partir de los resultados obtenidos en la prospección iniciada el 18 de mayo, relevamiento que tenía prevista fecha de finalización el domingo, pero en virtud que la flota no operó durante dos jornadas por temporal, es que se optó por prorrogar las tareas durante los días martes y jueves.
Los reportes de los observadores a bordo del buque perteneciente al INIDEP, al igual que los biólogos de las provincias de Chubut y Santa Cruz, coinciden en indicar que hubo, principalmente en las subáreas I y II, rendimientos que aconsejan la apertura del sector y en porcentajes un poco menores en la subárea III, con casi nula presencia de merluza como fauna acompañante.
Empresas con buques participando de las maniobras prospectivas, sostienen que en las dos primeras subáreas se consiguieron rindes diarios promedios del orden de los 8 y las 10 toneladas por buque.
Todas las fuentes consultadas admiten que el tipo y talla del marisco encontrado en el área es de buen tamaño comercial con porcentajes contundentes, lo que configura para la pesquería indicadores óptimos y, de hecho, la experiencia de años anteriores muestra que el comportamiento del recurso se mantiene.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: