EL ORDEN DIGITAL

martes, 21 de mayo de 2013

SIETE AÑOS DESPUES LA JUSTICIA JUZGA EL CASO SAYAGO

El 17 de junio comienza el juicio oral por muerte del oficial Sayago
Con un amplio dispositivo de seguridad y las testimoniales de cerca de ochenta personas, once de ellas imputadas, el próximo 17 de junio comenzará en la Cámara del Crimen de Caleta Olivia el juicio por el homicidio del comisario post mortem Jorge Sayago.
Según se confirmó a La Prensa de Santa Cruz, se estima que la jornada del juicio podría extenderse por dos meses y se ha dispuesto un gran dispositivo de seguridad, que podría estar encabezado por la Prefectura Naval Argentina con apoyo de Gendarmería Nacional.
Además, desde la Cámara se dispuso que las audiencias y todo el desarrollo del juicio se desarrolle en el hall de la Cámara del Crimen, por tener una mayor capacidad que la sala de audiencias.
El domingo el doctor Alberto Luciani, defensor oficial de Darío Catrihuala, adelantó que en la causa hay once imputados y su defendido está acusado por tener participación en el lugar del hecho.
“Hay otros que están acusados de ser los autores materiales del hecho”, dijo el letrado, y sostuvo que “el juicio violó todo plazo razonable para determinar fehacien-temente lo que ocurrió ese día”.
“Hubo acusaciones y hay causas que aún están sin resolverse como apremios ilegales, torturas de los implicados cuando fueron detenidos. Es una causa muy compleja en lo procesal también porque se cometieron irregularidades”, señaló.
Luciani sostuvo que dialogó con policías que “intervinieron en ese momento que se arrepintieron y van a declarar en el juicio”.
Tras ello, añadió que “además el fiscal de la Cámara se apartó en su momento de la causa por las irregularidades y porque no comparte la acusación”.
“También hay que tener en cuenta que durante la primera etapa de instrucción, la causa estaba a cargo del Juzgado de Pico Truncado y posteriormente, con la creación del Juzgado de Las Heras, accedió a ese Juzgado. Pero la mayor parte se tramitó en Truncado. Ahí también se cometieron irregularidades, porque el doctor Gargaglione determinó detenciones y luego pasó como fiscal, y así se sucedieron una gran mezcla de funcionarios judiciales”, opinó.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ/ PRENSA LIBRE

No hay comentarios: