EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 15 de mayo de 2013

PERALTA PIDIO DISCULPAS A LOS TRABAJADORES HERIDOS/ RECORDO DENUNCIA DE DIRIGENTE GREMIAL DE PUERTO DESEADO

El gobernador provincial Daniel Peralta pidió disculpas a los trabajadores que resultaron  lesionados en los incidentes del pasado viernes, cuando concluía la paritaria central con los representantes de los sindicatos estatales: “Les pido disculpas a los trabajadores que han sido víctimas o han resultado lesionados en función del accionar de nuestra policía”.
Peralta además aseguró: “Estas cosas no pueden ni se van a volver a repetir, siempre apostamos al dialogo para resolver los problemas”. También dijo que se estuvo estos días observando todo el material de video y gráfico de los incidentes del viernes para tomar medidas con los responsables: “El accionar policial está siendo observado, pero también la denuncia de un dirigente gremial de Puerto Deseado que habló de grupos de infiltrados que bajaban con palos y fierros, que venían con distintos grupos. Dijo que era gente de La Cámpora y de Mazú, el intendente de Río Turbio”, concluyó el titular del Ejecutivo.
Ante las acusaciones de distintos dirigentes kirchneristas por los incidentes del viernes pasado, Peralta cuestionó el uso político “frío y cínico” de algunos dirigentes: “Cotillo siempre fue el hombre que como remedio para todos los males pedía el uso de la fuerza para desalojar los piquetes, habla como si hubiera llegado a la vice gobernación de la mano del Partido Obrero”. También contestó a las críticas vertidas por la diputada kirchnerista: “No hablamos antes para no sumarnos al coro de algunos que hablaron, gente a la que no le importa nada la suerte de los trabajadores públicos, como la diputada (Estela) García que debe acordarse
cuando ocupó la sede gremial de la Adosac provincial en 2007”
El gobernador despegó a la dirigencia gremial que participaba de la paritaria, tanto ATE, UPC como la APAP: “Los auto convocados están reclamando lo que consideran justo y que yo también lo considero justo. Pero el contexto es la imposibilidad del Estado provincial de ofrecer más de lo que se ofreció en la paritaria. Este aumento salarial que se ha otorgado está en el orden de unos 35 millones más por mes y si hubiéramos tenido el impuesto inmobiliario mineros mas los otros proyectos del paquete impositivo que está en la Legislatura
hubiéramos llegado a una oferta mejor”.
El jefe de Estado que sigue muy de cerca las paritarias provinciales, insistió: “No se justifica el accionar de nuestra policía en estas circunstancias. El diálogo siempre tiene que servir como elemento de disuasión cuando hay violencia del otro lado. Si la violencia del otro lado no cesa, a mi juicio, nuestra policía lo que tendría que haber hecho es replegarse”.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: