EL ORDEN DIGITAL

viernes, 17 de mayo de 2013

ATE SEPARO A LOS PARITARIOS LEMOS Y PELLEGRINI


El Consejo Directivo Provincial Santa Cruz, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), al mando del secretario general Raúl Gómez resolvió: “Desafectar de la función de paritarios titular y suplente en el ámbito de negociación colectiva con el Gobierno de la provincia, a Jorge Lemos y Mauricio Pellegrini”, además de “realizar la correspondiente denuncia penal por los hechos de represión llevados adelante por la Policía de la provincia de Santa Cruz a fin de conocer los responsables del accionar, ideológicos y políticos”.
 Desde el gremio expresaron que “afiliados y trabajadores de la ex ley 591, en asamblea realizada en las instalaciones del Ministerio de Economía y Obras Publicas, solicitaron al Consejo Directivo tramitar la remoción de los paritarios”.
Señalaron que “el día 23 de abril del 2013, con la firma del secretario general y Gremial, se le notificó al paritario Jorge Lemos del requerimiento de los trabajadores de toda la provincia para llevar a la mesa de negociación el 80% de aumento y un piso salarial de 7 mil, iniciativa que fue desconocida”.
Desde la Comisión Directiva también resolvieron, bajo el estatuto gremial, nombrar a Raúl Gómez (secretario general) y Gabriel Barría (secretario gremial) nuevos integrantes de la comisión negociadora en representación de ATE.
Además pidieron al “Consejo Directivo Nacional de ATE dejar de lado las decisiones que impliquen contribuir a la interna gremial en la provincia de Santa Cruz, ordenando para ello la rescisión de contratos de locación de los inmuebles y disponiendo todos los recursos que corresponden al CDP Santa Cruz”.

ANUSATE
Por otro lado, José Navarro, referente de ANUSATE, dijo que “para tomar esa decisión, el Consejo Directivo Provincial debería realizar asambleas en diferentes localidades de la provincia. Por más que sea el secretario general quien tome la decisión, debería escuchar a todos los afiliados y que sean ellos quienes elijan a los nuevos paritarios, tal como fueron elegidos Lemos y Pellegrini”.
En cuanto a los fundamentos que el CDP expresó para promover la remoción de los paritarios, Navarro sostuvo que “no son fundamentos válidos para remover a los paritarios”.
El secretario general expresó que “los paritarios ignoraron el pedido del 80%”. Navarro sostuvo que “somos un sindicato orgánico y lo que se hizo fue escuchar al afiliado, todos los mandatos salen de las asambleas que hemos realizado con participación de los afiliados”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: