EL ORDEN DIGITAL

viernes, 24 de mayo de 2013

CARPETAS MEDICAS/ REPLICA DE PEDRO MUÑOZ AL DIPUTADO CONTRERAS


Luego de la reunión entre el Consejo de Educación Provincial y diputados del Frente para la Victoria en donde difundieron el dato de que hay un 30 por ciento de docentes con carpetas médicas, uno de los referentes de ADOSAC salió a criticar esa medición gubernamental.
Pedro Muñoz, ex secretario general de ADOSAC (y actual paritario del mismo gremio), consideró que ese número “no es real”, y que es “una exageración”.
En declaraciones efectuadas a medios radiales de Zona Norte de la provincia, Muñoz comentó “que hay un descontrol total de información del Gobierno”, por lo que desestimó las estadísticas.
Para Pedro Muñoz el frente gobernante siempre se ha negado a “erradicar” el ítem presentismo del sueldo de los docentes, y que estas nuevas opiniones de diputados oficialistas sobre el tema parecieran ser una avanzada para volver a instaurarlo.
El sindicalista recordó que la OIT “aconsejó al Gobierno de Santa Cruz que desestimara el presentismo, por el carácter coercitivo, y que ni siquiera aportaba a la Caja de Previsión Social (por ser una suma ‘en negro’), causal por el cual se fue desfinanciando”.
“Le quiero recordar al diputado Contreras, quien antes era afín y andaba de la manito con Peralta, que desde 2007 y 2008 que empezamos con la paritaria, la propuesta de ADOSAC fue la de crear ‘auditorías médicas preventivas’, y también, que los docentes no tenemos ningún problema en que vaya el médico a controlar al enfermo a domicilio”, dijo.
Con todo, Muñoz remarcó que las carpetas médicas no la firman los docentes. Recordó que es “Reconocimientos Médicos”, un organismo gubernamental, quien da la rúbrica de aprobación de las carpetas.
Aclaró, por otra parte, que el gremio jamás avaló “ninguna carpeta trucha”. A su vez, indicó que se acentúa sobre el abuso de carpetas médicas en el sector docente, pero que “hay otros sectores” de la Administración Pública provincial que tienen un problema similar.
Y agregó Muñoz que las estadísticas están mal porque incluyen como “carpetas médicas” las licencias por maternidad y los accidentes laborales.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: