EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 15 de mayo de 2013

EL MARTES CAYERON LOS PRIMEROS COPOS DE NIEVE EN PUERTO DESEADO Y OTRAS CIUDADES DE SANTA CRUZ


Con un verano más que cálido para nuestra región y un otoño bastante llevadero, este fin de semana la crudeza que caracteriza a la Patagonia finalmente regresó.
Con viento frío, fue necesario sacar las camperas y ropa de abrigo. En El Calafate, El Chaltén y Río Turbio llegaron las primeras nevadas. Río Gallegos no quedó afuera y en la tarde de ayer, entre viento y nubarrones, algunos copos y aguanieve sorprendieron a los riogalleguenses. 
Según lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climáticas adversas continuarán en los próximos días. Anunciaron también una ola polar para la región patagónica. 
“Una masa de aire polar se desplaza desde el sur de la Patagonia, ingresando al centro del país durante el transcurso del martes”, indicó el SMN.
Asimismo, el parte advierte ráfagas de viento, señalando que las ciudades costeras serán las más azotadas. “Su avance -de la ola polar- está acompañado por vientos del sector sur, con velocidades estimadas entre 30 y 70 kilómetros por hora, esperándose las mayores intensidades sobre las áreas costeras y marítimas de la Patagonia”, señala.
Es de recordar que en la jornada de ayer se registró una temperatura por debajo de los -2º de sensación térmica. En este sentido, la estación meteorológica indicó que “se producirá un brusco descenso de las temperaturas, como así también será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento” y que “en la medida que vaya ingresando el aire frío, se prevén precipitaciones principalmente en forma de chaparrones, esperándose nevadas en el sur y centro de la Patagonia”.
Finalmente, el parte explica que “conforme a la nubosidad que acompaña el desplazamiento del aire frío se retira, aumenta la probabilidad de ocurrencia de heladas, en algunos casos intensas, principalmente en las primeras horas de los días jueves y viernes”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: