EL ORDEN DIGITAL

martes, 21 de mayo de 2013

LA ESCUELA RURAL DE TELLIER YA CUENTA CON EL SECUNDARIO INTERACTIVO SOLICITADO POR SU DIRECTORA


En el marco de una visita realizada a la Escuela Rural Nº51 de Tellier donde hizo entrega de un valioso aporte proveniente de la Fundación Huerta Niño, el Director Provincial de Escuelas Rurales Jorge Varillas anunció la implementación de de la Escuela Secundaria Interactiva para los alumnos de la institución, una modalidad de estudio largamente solicitada por la docente Mercedes Prieto, directora del establecimiento educativo.
La noticia difundida por Varillas llenó de entusiasmo a los pequeños que cursan el último año del ciclo primario y a sus padres que muchas veces se ven imposibilitados de enviar a sus hijos a otros lugares de la provincia para completar el nivel secundario.
Donaciones
Durante el sencillo acto en que se hallaban también funcionarios  del municipio y   familiares y amigos del establecimiento, Varilla hizo entrega de  un valioso aporte de la Fundación Huerta Niño para fortalecer el sistema de riego. El mismo consiste en mangueras y una bomba, cuyo importe asciende a la suma de  6.500 pesos.
El funcionario destacó el trabajo permanente que lleva adelante el establecimiento educativo al señalar que: “este proyecto y los que se vienen desarrollando en la escuela es  un claro ejemplo, a pesar de las adversidades del clima, Tellier posee un potencial para el desarrollo agrícola- ganadero”.
Cabe acotar que la escuela desarrolla un proyecto de cultivo de amaranto y cardo mariano, sumado al cultivo permanente de verduras en los viveros y frutales
DIARIO TIEMPO SUR - CORRESPONSALIA PUERTO DESEADO

No hay comentarios: