EL ORDEN DIGITAL

martes, 14 de mayo de 2013

EL MINISTRO DE GOBIERNO HABLO DE LOS INCIDENTES: "HABIA UNA VIOLENCIA DISTINTA Y ALGO ARMADO TAMBIEN"


El ministro de Gobierno, Daniel Slopper, formuló su propio resumen de los acontecimientos del viernes último, observando que "en la reunión de paritarias anterior a la del viernes habíamos tenido un inconveniente a la salida, ya que cuando salimos, la guardia de Infantería también nos tuvo que sacar, porque habíamos recibido una batahola de piedras pero no salió en ningún medio y se quedó todo tranquilo porque no pasó a mayores".
"Viendo esta circunstancia armamos un operativo para el viernes, donde pusimos un vallado para evitar problemas, para que la discusión sea tranquila tanto para la gente del Ejecutivo que va a discutir como para los paritarios, porque ellos, el día anterior habían recibido amenazas, insultos", reveló, agregando que "ese vallado duró una hora porque cuando llegaron los manifestantes lo primero que se encargaron fue de tirar la valla, donde resultaron dos policías heridos cuando les cayó encima en un forcejeo".

"No somos un gobierno represor"
Durante la entrevista, emitida por FM Desiré, Slopper recordó que "desde la una de la tarde, antes que empiece la paritaria, ya habían comenzado con un acto violento", enfatizando que "en ningún momento nuestro gobierno es un gobierno represor, como se dice ni es cierto que el comisario Hassan ya tenía la orden, al contrario, hicimos un operativo para tratar de cuidar de estar lo más tranquilos posible".
Consultado sobre los dichos de Raúl Cortez, gremialista de ATE Puerto Deseado que mencionó explícitamente al intendente Matías Mazú, a la diputada García y a La Cámpora en relación con el inicio de los disturbios, el funcionario admitió que "ellos se sienten así porque es lo que sienten todos, porque desde el momento en que realizamos este operativo, nosotros chequeamos las circunstancias y de dónde venía gente". "Teníamos un colectivo de Río Turbio parado en la sede de ATE donde los manifestantes llegaron con piedras, con palos, con mangueras, con gomas y prendiendo cubiertas, con un estado de agresividad distinto al que estábamos viviendo en las paritarias", describió.

"Se sentían amenazados"
En este contexto afirmó que "cuando vamos a discutir, no tenemos inconveniente que vayan con el bombo o con el megáfono, pero en ese momento ya no era el bombo y el megáfono... era el bolsito con las piedras, encapuchados, tapándose la cara; eso ya significaba el grado de violencia, tanto grado de violencia que una de las fracciones de ATE, la verde se tuvo que retirar del lugar porque se sentían amenazados por sus propios algunos compañeros y otros no compañeros".
"Creo que había un grado de violencia distinto y algo armado también", reflexionó el ministro, señalando que "el doctor Lemos, que es paritario, estaba con nosotros discutiendo y a las dos de la tarde llegó una nota del secretario general de ATE diciendo que no aprobaba lo que se había firmado, cuando todavía no había empezado la paritaria". "Terminamos firmando el acta a las seis de la tarde y viendo cómo podíamos hacer para salir de ahí", acotó.

Lluvia de piedras
Manifestó su sorpresa porque "a las cinco ya comenzaron a llover algunas piedras en el lugar donde estábamos nosotros, donde estaba una Traffic nuestra parada", agregando que "cuando terminamos de firmar el acta y salen los periodistas de adentro, era una lluvia de piedras, entonces nosotros tuvimos que salir custodiados por el vehículo de Infantería, fue la única manera en que pudimos salir de ahí, la Traffic recibió una lluvia de piedras". "Las camionetas de algunos funcionarios están con las gomas rotas, cortadas, y todo lo demás", comentó.
Daniel Slopper planteó que "los que conducen las masas deben ser responsables, porque no solamente están para conducir las masas para hacer los reclamos, sino para no llevar a la gente a los disturbios". "Tenemos que empezar a ser responsables todos", sentenció.


No hay comentarios: