EL ORDEN DIGITAL

jueves, 11 de marzo de 2010

Raul Mella, presidente del concejo deliberante de Puerto Deseado

Raúl Mella les pasa facturas a Ampuero y a Raúl Santibáñez
"Muchos funcionarios le están creando problemas al intendente"

El concejal Raúl Mella, representante de la Unidad Justicialista-Socialista, electo presidente del concejo deliberante de Puerto Deseado, aclaró que su triunfo en la votación interna "no significa un rompimiento de relaciones con el ejecutivo municipal", señalando que durante el año pasado "no se cumplieron algunos acuerdos", y que "a la hora de hacer un balance determinamos que no podemos seguir dándole otra oportunidad al Ejecutivo cuando hay cosas que no se han cumplido". "He pedido explicaciones por las actitudes de funcionarios de segunda línea, y el desconocimiento que algunos de esos funcionarios han tenido hacia el Concejo Deliberante", denunció.
En este contexto consideró que "este desconocimiento puede deberse a la ignorancia", mencionando a "algunos funcionarios que se han manifestado muy molestos por el resultado que se dio en esta elección de autoridades", en obvia referencia al polémico secretario de obras públicas, José Orlando Vargas.
Mella rechazó categóricamente "las declaraciones que algunos funcionarios salen a hacer contra el Partido Justicialista". A esta altura fue consultado sobre las opiniones de su par Jorge Navarro, quien dijo a un diario de Comodoro Rivadavia que prefiere "un radical honesto a un peronista chorro". "Desde el 2005 hasta este año había una buena relación con Navarro, pero me molestaron las declaraciones que hizo, porque si uno acusa a alguien de una forma tan grave como tratarlos de ladrones, tendría que haber dado nombres, porque en el peronismo hay muchos compañeros que también se sintieron agraviados", afirmó, añadiendo que "si no tiene pruebas, no tiene que decirlo". Tanto Navarro como su par Myriam Alonso -referentes del intendente Luis Ampuero- quedaron excluidos de los cargos dirigenciales del cuerpo deliberativo deseadense.
El concejal, quien se encuentra a cargo del gobierno municipal en reemplazo del titular -que viajó a Buenos Aires- planteó, entre otras cuestiones, que no fue notificado ni invitado a las reuniones que realizaba ayer, en el mismo edificio de la comuna, el subsecretario de gobierno, Oscar Gutiérrez. "No tuve invitación, como intendente a cargo", reveló, considerando que "no es responsabilidad de Ampuero sino de quienes tienen que estar cumpliendo esa función y no la están cumpliendo". "Hay muchos funcionarios que le están creando problemas al intendente", aseveró.

Crisis en la pesca y despidos
En otro tramo de la charla, Mella remarcó que "hay muchos problemas en nuestra localidad para que sigamos discutiendo una elección de autoridades", mencionando "la situación del personal de STIA, dado que hace tres días una empresa había empezado a despedir trabajadores". "Nos dijo el secretario general del gremio que se vienen dando despidos encubiertos, pidiéndoles la renuncia... y tenemos que estar preocupados por esos temas, por la crisis que se viene en la pesca, por la desocupación que se está registrando", enfatizó.
Con respecto a esta situación el titular del Concejo denunció que "hay una ausencia total de la Subsecretaría de Trabajo, especialmente hacia los problemas de Puerto Deseado", considerando que "no hay un compromiso con los trabajadores para solucionar los problemas". "Quien ha intervenido en la mayoría de los reclamos de los trabajadores ha sido el ministro de la Producción, Jaime Alvarez, cuando en realidad quien tendría que haber estado involucrado y haber llegado a nuestra ciudad era el subsecretario Raúl Santibáñez, con quien no tenemos contacto", aclaró.

Reivindicación del Consejo Pesquero
Ante las comparaciones que se realizan con la vecina provincia del Chubut y las medidas anunciadas por el gobernador Mario Das Neves, Raúl Mella señaló que "después de los hechos del 2007, en Deseado no ha habido grandes manifestaciones, y se logró evitar un paro general el año pasado por la intervención del Consejo Municipal Pesquero, consiguiendo un acuerdo y un aumento, mientras que en Chubut estaban quemando cubiertas en la mayoría de las plantas pesqueras y escrachando las viviendas de los empresarios". Sobre el particular expresó sus dudas de que ese beneficio de dos puntos pueda generar el ingreso de buques poteros en los puertos chubutenses.

No hay comentarios: