EL ORDEN DIGITAL

lunes, 15 de marzo de 2010

Voladuras de techo y corte de luz en Puerto Deseado











Ráfagas de 110 kilómetros por hora
Corte de luz y voladuras de techo por temporal en Puerto Deseado


Los pronósticos que indicaban lluvias y vientos muy fuertes se cumplieron con creces este sábado en la ciudad de la ría. Las primeras horas de la mañana del sábado presentaban un panorama desolador y preocupante, especialmente para quienes poseen viviendas más precarias o en construcción.
Las consecuencias comenzaron a notarse cuando desde varios sectores de la ciudad comenzaron las llamadas a los Bomberos, que debieron concurrir principalmente por voladuras de techos.
La coordinación de la Junta Municipal de Defensa Civil, a cargo de Marcelo Castro, informó que con la colaboración del personal de Obras Públicas del municipio, efectuaron anclajes en techos de varias casas, y debieron derrumbar preventivamente la chimenea de un quincho particular que amenazaba con caerse.
En la zona céntrica, los empleados municipales y los bomberos retiraron un cartel que generaba peligro, en el moderno local donde funcionan las oficinas de la tarjeta TDF.
También, y a consecuencia de este fenómeno meteorológico, se produjo un desprendimiento de mampostería en la parte alta del Cine Teatro Español, antigua construcción que fue vallada preventivamente durante algunas horas.

Cortes de servicios
Los intensos vientos, que superaron en varios momentos los ciento diez kilómetros por hora, produjeron caídas de cables que interrumpieron en algunos sectores de Puerto Deseado la señal del video cable. Algunos barrios permanecieron sin electricidad desde la mañana, hasta que, pasadas las catorce, sobrevino un corte de luz general que se prolongó hasta media tarde.
En la mañana del domingo la velocidad del viento amainó notablemente, aunque siguieron registrándose lluvias intermitentes durante toda la jornada.

No hay comentarios: