EL ORDEN DIGITAL

viernes, 6 de septiembre de 2013

"CONTRERAS CAVERNICOLA"/ ESCRACHE FRENTE A LA CASA DE SANTA CRUZ

Encabezado por Vilma Ripoll y Maru Lopes, del MST, se llevó adelante una protesta en las puertas de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires con el lema “Contreras cavernícola”, en repudio a los dichos del legislador provincial sobre la apertura de los prostíbulos.
Las mujeres enfatizaron su lucha contra la trata de personas y dejaron en claro que la mujer no es objeto. Insisten en que se trabaje fuertemente por desmantelar las redes de trata.
Señalan en un documento:
"Repudiamos las declaraciones de “la burra” Contreras, legislador K en Santa Cruz. Al referirse a la necesidad de mantener los prostíbulos abiertos para “que se distraigan los trabajadores de las represas que necesitan estar con una mujer”, y “pare evitar que haya violaciones” (¡!) no hace más que ratificar que este kirchnerista de la primera hora es un fiel representante de un modelo proxeneta en una provincia en donde la Trata es moneda corriente, expresando con brutalidad la falta de políticas nacionales para revertir estas atrocidades. Queda demostrado, una vez más, que las redes de trata se sostienen y siguen siendo un negocio porque están consolidadas por el aval de parte del estado y del oficialismo kirchnerista, y sin respuesta de fondo por parte de la oposición tradicional.
Llamamos a las organizaciones de mujeres de todo el arco político – incluidas las que se forman parte del FpV – a repudiar aberraciones como las que expresa este hombre. Las mujeres no somos objetos. Nuestros cuerpos no son mercancías.
Es bien sabido, a esta altura, que los prostíbulos mayormente se nutren de mujeres secuestradas, maltratadas y violadas, obligadas a prostituirse, en muchos casos traídas del interior – engañadas o secuestradas. Al servicio de seguir promoviendo un modelo social en el que las mujeres somos utilizadas como objetos sexuales (la mayoría de las veces porque son víctimas de redes de trata, violaciones y maltrato, secuestradas o engañadas) nos explican que hay que “entretener” y que “es natural” que los varones compren los cuerpos de las mujeres para tener sexo.
Las mujeres del MST consideramos que hay que acompañar las peleas de las mujeres que se organizan para defenderse del Estado y del proxeneta. Al mismo tiempo que luchamos por cambiar el carácter de ese estado, terminar con los fiolos, desmantelar las redes de trata, y construir una sociedad mas justa en la que haya trabajo digno para todas las mujeres, y los varones no compren ni vendan el cuerpo de las mujeres como una mercancía más".


No hay comentarios: