EL ORDEN DIGITAL

viernes, 6 de septiembre de 2013

DESDE LA IGLESIA CATOLICA TAMBIEN RECHAZAN RECHAZAN LA DEFENSA DE LOS PROSTIBULOS QUE HIZO CONTRERAS

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, expresó su "total rechazo" a la defensa de los prostíbulos que hizo el diputado kirchnerista de Santa Cruz Rubén Contreras, y advirtió que revela "resabios de una idea pseudo-machista" de la sexualidad.

"Pensar que una mujer sea objeto de distracción sexual para un hombre es una manera de cosificarla, de rebajarla como persona", enfatizó.

"Rechazo totalmente los dichos de Contreras. Duelen, dañan, son un desatino. Revelan una idea pseudo-machista de la sexualidad que persiste en la sociedad y que el legislador ha expresado de manera brutal", sostuvo.

Lozano criticó que Contreras haya dicho que sin prostíbulos "puede llegar a haber otras cosas, como violaciones", al asegurar que "el violador es un psicópata que, por más que vaya a un prostíbulo, va a seguir cometiendo ese delito aberrante".

"Estructuralmente, psicológicamente, el varón no necesita consumir sexo. Si lo hace abusa. El consumidor de sexo es prostituyente", aseveró.

"Quien consume sexo tiene que darse cuenta de que es cómplice de una cadena mafiosa, que detrás hay otros delitos: trata, secuestro, tortura, sometimiento, esclavitud, violencia. Por esto, el que paga debería ser sancionado penalmente", subrayó.

www.clarin.com

No hay comentarios: