EL ORDEN DIGITAL

jueves, 12 de septiembre de 2013

EL GOBIERNO NACIONAL DUPLICO LOS TOPES PARA FACTURACION DE MONOTRIBUTISTAS

El Gobierno duplicó los topes de facturación de los monotributistas
Durante el tercer encuentro que mantuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con empresarios y sindicalistas, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció que el límite de facturación de la categoría B -la más baja- pasará a 48 mil pesos anuales, y entre la I y la L -las más altas- a 400 mil.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, estuvo a cargo del anuncio, realizado durante un nuevo encuentro multisectorial convocado por el Gobierno nacional. Según explicó el funcionario, los cambios significan duplicar el límite actual de facturación y fueron posibles gracias a “la mayor capacidad en los controles tributarios”. Los mismos comenzarán a regir a partir de este mismo mes.
Además, detalló que las modificaciones beneficiarán a más de 2.250.000 personas. “Esta medida abarca a una cantidad importante de argentinos acogida al régimen del monotributo, y es una solución a las expectativas de muchos contribuyentes”, resaltó.
Asimismo, Echegaray aclaró que el nuevo tope de 400 mil pesos para la facturación de servicios en las categorías más altas del monotributo se amplía hasta 600 mil, en el caso de facturación de inmuebles en la última categoría. En tanto, las categorías intermedias tendrán los siguientes topes para facturación de servicios: C, 72 mil pesos; D, 96 mil pesos; E, 144 mil pesos; F, 192 mil pesos; G, 240 mil pesos; H, 288 mil pesos

LA OPINION AUSTRAL
.

No hay comentarios: