miércoles, 3 de marzo de 2010
Peralta inauguró el ciclo lectivo 2010 y la EGB 87 de Puerto Deseado
En el acto oficial por el inicio del ciclo lectivo 2010
Peralta pidió disculpas a la comunidad educativa de Nivel Inicial
El Gobernador se disculpó con docentes padres y alumnos de la comunidad educativa de Nivel Inicial, por los inconvenientes con el atraso del llamado a ofrecimientos de cargos; «apostamos a que el año que viene no tengamos el mismo inconveniente que hoy nos ha traído esta especie de desencuentro», dijo Peralta en el marco del acto oficial para el comienzo del ciclo lectivo realizado en Puerto Deseado.
"Disculpas a los docentes que no han podido iniciar las clases por una tarea inconclusa, y espero puedan incorporarse en los próximos días a la oferta educativa», se explayó el Gobernador admitiendo de este modo el retraso en los ofrecimientos de cargos que generaron la incomodidad de padres y docentes de Nivel Inicial.
«Fundamentalmente disculpas a los padres que han llevado a sus hijos a los establecimientos y que no han podido iniciar el ciclo como corresponde», dijo el Gobernador ante la sociedad de Puerto Deseado en donde oficializó el ciclo lectivo 2010, y en este marco agregó que «apostamos a que el año que viene no tengamos el mismo inconveniente que hoy nos ha traído esta especie de desen-cuentro».
En este sentido el Gobernador sostuvo que «esto lo vamos a solucionar trabajando con propuestas y no con confrontación, este es mi compromiso como Gobernador de Santa Cruz».
Daniel Peralta dio su discurso de apertura haciendo alusión principalmente a la «inclusión social» como uno de los grandes objetivos de la educación en su modelo político, en este sentido sostuvo que «el trabajo no sólo debe estar dentro de la escuela sino que también de las puertas para afuera».
Siempre en el marco educacional, el Gobernador anunció la puesta en marcha de escuelas agrotécnicas en el Departamento de Deseado y en la zona sur en Esperanza, gestionadas conjuntamente con el FIAS (Federación de Instituciones Agrarias de Santa Cruz), en un intento por darle «valor a nuestros campos y a nuestros productores».
Finalmente agradeció «profundamente» a los docentes por «el trabajo» que hacen cada día «a veces acompañados por las familias y otras veces no», y al respecto consideró que «todos tenemos que hacer una autocrítica en cuanto a esa actitud, porque el combate a ese flagelo se gana con la contención familiar y las acciones de políticas públicas que apunten a la prevención, con la aplicación de programas proac-tivos diseñados para la inclusión social».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario