EL ORDEN DIGITAL

viernes, 13 de abril de 2012

Alto acatamiento docente en paro de estatales
Se realizó ayer el paro y movilización provincial de la Mesa de Unidad Sindical. El grado de acatamiento docente a nivel provincial ascendió al 52%. En Río Gallegos este porcentaje fue del 43%, mientras que en Río Turbio llegó al 93. Reclaman por “el ajuste contra los trabajadores y por la normalización de la CSS”.
 
 
Con alto acatamiento docente, la Mesa de Unidad Sindical concretó ayer la medida de fuerza de 24 horas. En este marco un grupo de empleados estatales concentró desde las 10 de la mañana en Av. Kirchner y San Martín para marchar luego por las calles céntricas de Río Gallegos, pasando por el Poder Judicial, el palacio Legislativo y finalmente centrarse en la puerta de la Casa de Gobierno cerca del mediodía. 
Allí cada uno de los gremios que integran las MUS estuvo presente y sus principales dirigentes se dirigieron a los trabajadores manifestando los reclamos contra el Gobierno Provincial en varios aspectos, como lo concerniente a lo salarial, la salud pública, la situación de la Caja de Servicios Sociales y también la cuestión previsional. 

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: