EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 18 de abril de 2012

EN CHUBUT LOS CLIENTES BANCARIOS NO DEBERAN ESPERAR MAS DE MEDIA HORA

Multarán a bancos y empresas por demoras 
en atención a clientes

Luego de una propuesta presentada por el bloque de diputados provinciales de PJ Modelo Chubut, con las firmas de los diputados Jerónimo García, Mirtha Romero y Raquel Di Perna, la Legislatura aprobó por unanimidad la iniciativa que establece que  las diferentes entidades públicas o privadas, recaudadoras o pagadoras de sueldos, deberán atender a sus clientes en menos de 30 minutos, caso contrario se aplicarán multas por incumplimiento que ascienden hasta los 5 millones de pesos.

Las instituciones  incluidas dentro de esta norma, son las financieras,  los organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal, y los prestadores de servicios públicos.

Asimismo, será aplicable  la medida a toda institución o empresa que preste servicios, dentro del territorio provincial, de cobro de impuestos, servicios, pagos de haberes a trabajadores activos y pasivos.

La normativa, también establece que la Dirección General de Defensa y Protección de los Usuarios y Consumidores, dependiente de la Secretaría de Trabajo provincial, será autoridad de aplicación. Por lo que, si se verifica el incumplimiento de estas normativas dispuestas, los usuarios pueden hacer la denuncia ante la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Chubut.

Cabe destacar que el proyecto de ley, también establece que las entidades afectadas deben  exhibir al público una cartelería, que deberá llevar el siguiente texto: ´”Señor usuario/consumidor usted tiene derecho a ser atendido en un lapso no mayor a treinta minutos desde su ingreso al establecimiento, y a que se le haga entrega del comprobante que certifica su horario de ingreso y egreso”.

EL PATAGONICO

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