EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 18 de abril de 2012

Puerto Deseado/ Cámaras de seguridad en zona portuaria

Prefectura y la UNEPOSC firmaron convenio

    Este martes al mediodía, en el edificio de la Prefectura Puerto Deseado se firmó el documento por medio del cual se pone en vigencia un Convenio de Colaboración y Asistencia entre la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC) y la Prefectura Naval Argentina. El texto se refiere al uso en comodato de un sistema de circuito cerrado de televisión, ubicado en las instalaciones del puerto local.
    Por la UNEPOSC firmó el coordinador general de la UNEPOSC, Walter Horacio Semenza, y el Prefecto Mayor de Zona Mar Argentino, Beltrán Gustavo Larrandart. Los voceros de Prefectura informaron que "el equipo adquirido e implementado bajo la vigencia del Código PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias) favorece los controles relacionados con la interfaz buque puerto y también los referidos a la seguridad de la navegación en canal acceso, áreas de maniobras en rada exterior e interior y recinto portuario en general".
   
    Funcionamiento del equipo
    Larrandart informó que “este equipo se comanda tanto desde la Unidad Ejecutora Portuaria como desde aquí, en Prefectura", añadiendo que "la ventaja de tener este tipo de equipamiento es que además de poder grabar todas las imágenes y registrar tanto el sector de amarre y próximo del interior  del puerto, también se registra el sector de carga y descarga, lo cual nos facilita mucho nuestra tarea de control de prospección de la intervención  portuaria”.
    Por otra parte el titular de la Zona Mar Argentino dijo que “además la Prefectura va incorporando nueva tecnología en la medida que también  la Unidad Ejecutoria Portuaria nos lo permite. Lo que nosotros plasmamos hoy es la recepción del  equipamiento que ellos mismos han comprado, nosotros vamos a hacer la operación las 24 horas al día, lo cual va a favorecer con un mayor control de seguridad portuaria”.

Por su parte, Semenza expresó que “esto es un poco plasmar la cooperación mutua que hemos tenido siempre con Prefectura, no solamente en este puerto sino en toda la provincia. La idea es seguir mejorando la parte tecnológica de los puertos y siempre con la ayuda de Prefectura, porque para nosotros es un eslabón importantísimo para todo lo relativo de los puertos de Santa Cruz”.

Finalmente, indicó que “no solamente nos tenemos que dedicar a los puertos más activos, como en este caso  Puerto Deseado, que es un puerto por excelencia de cargas de la provincia, sino Caleta Paula. Queremos plasmarla en un puerto industrial de la provincia, y también tenemos que ver la actividad de los otros puertos y mejorar. Ver por ejemplo a Punta Quilla, que con la firma de la construcción de las represas, hay que mejorar muchas cosas con respecto al puerto, para justamente poder desarrollar toda esa base logística para las represas. Es mucho el esfuerzo que tiene que hacer la Unidad Ejecutora Portuaria para poder lograr todo esto”.

No hay comentarios: