EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 18 de abril de 2012

Director del hospital de Puerto Deseado asegura que tienen insumos para 45 o 60 días

 "Como director del hospital y responsable de la institución lo único que puedo decir es que no somos ajenos a la situación provincial que es de conocimiento publico" declaró el médico José Benjamín Mercado ante versiones que daban cuenta de una apremiante escasez de insumos, que sólo alcanzarían para unos pocos días.        
Si bien el director general del nosocomio de Puerto Deseado reconoció que "existen determinados problemas", aclaró que "en este momento nosotros tenemos todavía en existencia los insumos". Mercado dijo que "lógicamente el Ministerio de Economía de la Provincia ha hecho arreglos con proveedores en los cual se han hecho compras centralizadas que nos están llegando", agregando que "aparte nosotros a través del tiempo hemos tenido ciertas reservas y se han hecho compras con tiempo".        
    Preocupados
    "No quiero entrar en polémica con nadie sino nada más llevar la tranquilidad a la comunidad de que estamos preocupados por esta situación, en la que creo que la Provincia y el Ministerio van a ir dando soluciones y respuesta a toda la Provincia y no solamente a este hospital", acotó el facultativo.
    Mercado admitió que esto "pasa en todos los hospitales de la provincia porque como sabemos las partidas pueden estar demoradas, lógicamente, y esa es la realidad, pero eso y también esta problemática nos incumbe a nosotros y estamos preocupados. Esa es la realidad".
   
    Respuestas graduales
    En el contexto de estas declaraciones, el director aseveró que "para cuarenta y cinco o sesenta días hay, y están llegando partidas, no en la regularidad ni la celeridad que nosotros queremos pero están dando respuesta en forma gradual y progresiva". Añadió que "es responsabilidad de la provincia y lógicamente el director del hospital, también yo estoy preocupado porque la comunidad necesita esta respuesta y evitar problemas de intranquilidad de esta manera".
    Con respecto a los medicamentos señaló que "todos son importantes porque hay leyes que nosotros no podemos dejar de no darle, especialmente si no tienen cobertura a nivel de las obras sociales".

No hay comentarios: