EL ORDEN DIGITAL

jueves, 5 de abril de 2012

RECLAMOS DE LA UOCRA EN RIO GALLEGOS, SAN JULIAN Y RIO TURBIO

El sector de la construcción realizó un reclamo generalizado en las localidades de Río Gallegos, Puerto San Julián y Río Turbio. En cada una de las filiales de la Secretaría de Estado de Trabajo, los trabajadores afiliados a UOCRA reclaman al organismo el haber priorizado listados ilegítimos para tomar gente en distintas iniciativas mineras.
«Nos ha llegado información que el Secretario de Trabajo de Santa Cruz ha andado con listas de compañeros de la zona norte, y le queremos decir que él es Ministro de Trabajo de toda la  provincia, no solamente de la zona norte y por eso le hemos entregado listados de la zona sur», contó el dirigente gremial Juan Domingo Martínez, quien ostenta la gestión político gremial dentro de la UOCRA.
La discusión se da en medio de el comienzo de proyectos mineros en la zona centro y norte de la provincia que estarían tomando trabajadores de la zona norte y de otras provincias, lo cual generó el descontento en esta parte de la región, ya que la Secretaría de Trabajo habría priorizado a aquellos sin tener en cuenta a la zona sur.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: