EL ORDEN DIGITAL

lunes, 30 de abril de 2012

CAFE LITERARIO POR EL DIA DEL IDIOMA; BRILLANTE ACTUACION DE LA ORQUESTA DE LOS BARRIOS















El conjunto de cámara de la orquesta de los barrios de Puerto Deseado se presentó el pasado viernes, en el marco del segundo "café literario" del año organizado por la Comisión Amigos de la Biblioteca. Un repertorio variado, que fue desde el tango Caminito a un tema del grupo rockero Metallica, fue largamente aplaudido por el público presente.
La orquesta de los barrios, surgida por iniciativa del Consejo Provincial de Educación, cuenta con la dirección de los músicos Liliana B. Zanotto, Jéssica Pérez y Pedro Barría. Cada actuación, tanto del grupo de niños como de los adultos, sorprende por el afianzamiento de sus interpretaciones y la perseverancia de sus integrantes en los ensayos semanales.
El "café literario", que se llevó a cabo en la Biblioteca Popular y Municipal Florentino Ameghino, permite a los concurrentes leer textos propios o ajenos, o simplemente disfrutar de la lectura en un marco muy cordial. En esta oportunidad se destacó especialmente la celebración del "día del idioma", con la presencia del artista plástico Andrés Rodríguez, quien elaboró, durante la noche, dos obras relacionadas con los personajes de Miguel de Cervantes Saavedra.

Feria del Libro
La ocasión fue propicia para destacar la presentación del libro "De cara a la livertá" en la Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Buenos Aires. Este proyecto fue acompañado y auspiciado por la Comisión Amigos de la Biblioteca, y fueron dos de sus autoras, las bibliotecarias Marisa Mansilla y Susana Santi, quienes lo presentaron en el "día de Santa Cruz", en la sala Jorge Luis Borges.

Teatro leído
Durante esta reunión se anunció oficialmente la realización, en el mes de agosto próximo, de un certamen local de teatro leído. Luego de la instancia local, los ganadores participarán en un certamen provincial de la misma actividad teatral.

No hay comentarios: