EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 18 de abril de 2012

RECLAMO POLICIAL POR SALARIOS

Policías de zona norte presentan petitorio con reclamo de mejoras salariales
Fue confirmado por el propio comisario Carlos Ayuso, jefe de la Unidad Regional Zona Norte, quien ayer permaneció reunido por alrededor de dos horas con los efectivos, quienes le manifestaron las pretensiones que poseen.
Hoy elevarán el petitorio a la Jefatura provincial. Volverán a reunirse el 4 de junio. Por otro lado, indicó que será tratado en la Legislatura un  proyecto para modificar la ley orgánica policial.
A través del programa radial “Hora de Brujas”, Ayuso indicó que junto a los comisarios y jefes de dependencias se reunieron durante la tarde de ayer con los efectivos, encuentro que se desarrolló en el quincho de la Seccional Segunda.
“Nos reunimos con efectivos con prestación de servicios en Caleta Olivia y otras dependencias de la zona norte; fue una reunión muy acorde a la situación que se vive hoy”, al indicar que participaron alrededor de 120 efectivos de distintas dependencias. “Gestionaron el encuentro a partir de sus referentes y yo accedí de buen grado. Conocíamos los rumores que se están gestando y aprovechamos la situación para saber de primera mano la cuestión que estaban planteando los efectivos”, precisó.
Sobre los  planteos del personal, indicó que explicaron acerca del “pago fuera término que se viene percibiendo de los haberes en perjuicio de los efectivos, y también plantearon otras cuestiones relacionadas a la policía adicional para poder tener otro ingreso y llevar tranquilidad a la gente”; manifestaron además “el desfasaje económico en el incremento de la canasta, los alquileres, insumos escolares para sus chicos,” aunque “no hubo montos ni porcentajes en su reclamo de incremento salarial , y “no son ajenos a la realidad que se vive”.
Tras el encuentro “se plasmó una acta que se leyó ante todos, y va a ser elevada al jefe de Policía de la Provincia para llevarlo al conocimiento de la situación”, señaló al indicar que acordaron una nueva reunión para el día 4 de junio, aunque “si tenemos novedades con anterioridad, se los haremos saber”.
Además “les informamos sobre las gestiones que se están realizando ante el Ejecutivo provincial en relación a la  provisión de uniformes y demás elementos, para tener bien uniformada a nuestra gente y sobre el plan derogación de la ley orgánica policial, que es la 688/72, donde ya se ha presentado una nueva ley orgánica y después del análisis en la Cámara de Diputado. Con las correcciones, si las hubiera que hacer, se contará con una nueva ley y a partir de análisis, y por ende se caerían todos los reglamentos y se acondicionaría a los tiempos la nueva reglamentación”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: