EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 11 de abril de 2012

Trabajan para resolver los problemas de la Caja de Servicios Sociales

En el marco de la conflictiva situación económica provincial, que afecta al normal desenvolvimiento de la Caja de Servicios Sociales (CSS), su interventor, José Vera, analizó la situación junto al gobernador Peralta en el día de ayer, a tres meses de haber asumido al frente de la obra social estatal.
En este marco, indicó que “hoy tenemos casi el 75 por ciento de las prestaciones normalizadas y, por el 25 por ciento restante, seguimos negociando para destrabar principalmente las situaciones que tenemos en zona norte, donde tenemos inconvenientes, por ejemplo, con internaciones”.
Al cabo del encuentro, Vera explicó que “vine a ponerlo al tanto al gobernador sobre las condiciones actuales en las que se encuentra la CSS, en cuya recomposición hemos avanzado bastante, teniendo en cuenta la situación en la que arrancamos por el mes de enero de este año”.

MEPRISA
Los principales escollos por el momento se dan en zona norte, donde está cortado el servicio para los afiliados en la clínica MEPRISA SA de Caleta Olivia, “por ello -agregó- les hicimos una propuesta y estamos esperando una respuesta por parte de ellos como para ver si podemos solucionar por esa vía el inconveniente en internación”.
Sobre las prestaciones en general, el funcionario indicó que “salvo algunas puntuales, entre ellas, odontología, respecto a la cual también estamos trabajando para solucionar las problemáticas, sobre todo en zona norte, donde se dan los mayores inconvenientes, y también esperamos destrabar la situación en el transcurso de esta semana; debo señalar que el resto de las prestaciones están normalizadas en un 95 por ciento”.
En cuanto a la situación financiera del organismo, Vera señaló que “estamos complicados porque no escapamos a la realidad general de la provincia de Santa Cruz, pero de alguna manera venimos aumentando nuestros ingresos. En enero arrancamos con 15 millones, nos fuimos a 30 millones en febrero y durante marzo llegamos a los 37 millones, suma que esperamos superar al cabo del mes de abril”.
Respecto a los proveedores, dijo que “la deuda anterior a mi gestión todavía no la hemos negociado, pero en provisión de insumos estamos casi normalizados porque hicimos un pago mensual para cada proveedor”.
“La idea es seguir con esa mecánica”, sostuvo, al tiempo que recordó que “cuando nos hicimos cargo del ente, nosotros pretendíamos reactivar la cadena de pagos que estaba interrumpida desde el mes de noviembre del año pasado, cosa que logramos hacer a mediados del mes de marzo de este año efectuando un pago a cada uno de los prestadores y proveedores, sin hablar de la deuda por supuesto”.

Derivaciones
En relación a las derivaciones que deben efectuarse a centros de mayor complejidad ubicados en otros lugares del país, Vera puntualizó que “con las clínicas la situación está prácticamente normalizada, algunas tienen ciertos inconvenientes en cuanto a la provisión de camas y hoy (por ayer) el ministro de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich, se estará reuniendo en Buenos Aires con los representantes de la clínica Bazterrica de Buenos Aires para ver la forma de refinanciar parte de una deuda de vieja data que tenemos con ellos”.
“Desde ese punto de vista -subrayó-, no tenemos inconvenientes con las urgencias, por ahora tenemos alguna complicación con las derivaciones que tienen que ver con los controles, porque hay inconvenientes con los pasajes aéreos que estamos tratando de solucionar”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: