EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 4 de abril de 2012

SE FORMO LA FEDERACION SANTACRUCEÑA DE VOLEIBOL

Por primera vez se conformó la Federación santacruceña de Voleibol, la cual estará presidida por Eduardo Iglesias, siendo vicepresidente el profesor Martín Nogueira. Del encuentro participaron instituciones de Río Gallegos, San Julián, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Cañadón Seco y Puerto Deseado.
Se conformó la FESAVO, un hecho histórico para Santa Cruz.
Sin dudas, el día sábado se registró uno de los días más importantes para el voley de Santa Cruz. Ya que se llevó a cabo en la localidad de Puerto San Julián la reunión funda-cional de la Federación Santa-cruceña de Voleibol con la participación de las siguientes instituciones: Club San Jorge de Caleta Olivia, Club Patagones de Caleta Olivia, Escuela Municipal “Franca Sur” y “Choique Voley” de Caleta Olivia; Club Ferrocarriles del Estado de Puerto Deseado; Escuela Municipal “Chiche Soto” de Puerto Deseado; Escuela de Voley de Puerto San Julián; Club Independiente de Puerto San Julián; Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz; Asociación Amigos del Rocha de Río Gallegos; Asociación Sur de Voleibol; AMuVoCa de El Calafate; Club del Consejo Agrario de Río Gallegos; Asociación Boxing Club de Río Gallegos; Comisión de Fomento de Ca-ñadón Seco; Club Universitario de Caleta Olivia y Asociación Caleta Olivia de Volei-bol.
Luego de un extenso trabajo y debate para crear las bases y condiciones de trabajo, se conformó la Federación Santacruceña de Voleibol (FESAVO).
De esta reunión participó el secretario de Deportes de la Provincia, profesor Jorge Wiehoff, concretando la apertura de la reunión y haciendo constar la importancia de esta creación, manifestando la necesidad que tiene el deporte provincial de tener entidades que aglutinen los intereses deportivos de cada disciplina. El encuentro tuvo un desarrollo normal, en el que se consensuó el nuevo Estatuto Social y se designaron a las autoridades que regirán los destinos de la institución.
Para destacar es el hecho que todos los cargos una vez que se postularon fueron votados por una unanimidad por los presentes, recayendo la presidencia de la Federación en el profesor Eduardo Iglesias, de Caleta Olivia, dirigente de la FeVA y de la ACOV a nivel provincial durante muchos años. La vicepresidencia 1ª estará a cargo del profesor Martín Nogueira, quien preside así mismo la ASSAVO, y la vicepresidencia 2ª el profesor Fernando Pandolfi, de Puerto San Julián.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: