EL ORDEN DIGITAL

viernes, 20 de abril de 2012

HISTORIAS DE VIDA/ Mercedes Llanca

HISTORIAS DE VIDA…

MERCEDES CUMPLIO Y FESTEJO SUS 60 AÑOS.


María Mercedes Llanca nació el 20 de marzo de 1952 en Puerto Deseado.
Cuando tenía 4 años su familia se trasladó a Cabo Blanco, ya que Manuel Segundo Llanca cumplía funciones de guardahilos, y también trabajaba para el correo un hermano llamado Eugenio.
De su infancia Mercedes atesora imborrables recuerdos, muchos de los cuales están unidos a Sonia Nieto, su amiga y compañera de travesuras, con quién armaba cerca de la playa su casita de juegos, o los típicos zancos con latas de leche. Sonia era hija del jefe de correo. Para esta época ya había nacido su hermana Rosa que también vivió en Cabo Blanco, el resto ya nacieron en Deseado. Para las fiestas navideñas se juntaba mucha gente de los alrededores de Cabo Blanco, para festejar en la casa del faro estas conmemoraciones, siempre concurría la familia Layana: Cholo, Susana y otra hermana que luego se caso con Laserna.
El abastecimiento de carne para Cabo Blanco se realizaba de la estancia de Manildo y luego Salvador Bach hacia de comisionista y llevaba el resto de los víveres del pueblo.
Luego también vivieron en Mazarredo ya que allí también había correo. De esa época recuerda al Sr. Ampuy que era jefe. De esta etapa de su vida tiene muy presente a sus amigos de la infancia a: Roberto Cis, Jorge, Niky y Silvia Ribaya, con ellos andaba a caballo en el “moro”.
Mercedes recuerda que desde muy jovencita trabajó, y entre tantas actividades que desarrolló recuerda haber trabajado con la familia de Roberto Brozoski, y con una familia del ejército de apellido Manicucci;  también cuidó muchísimos enfermos en el hospital, para ese entonces ella tenía entre 12 a 14 años, y vivía un tiempo en Deseado y luego regresaba a Cabo Blanco. Luego a los 17 se quedó definitivamente a vivir en el pueblo.
Al cumplir 19 años conoció a Florencio, él era hijo de Indalecio Álvarez,  propietario de la estancia 25 de marzo, junto a él vivió 36 años y con quién tuvo 2 hijos Silvia y Pedro.
Los primeros  años de casada los vivió en el campo, y cuando Silvia cumplió 6 años se trasladaron al pueblo para que ella asistiera a la escuela, luego nació Pedro.
Mercedes vivió una vida plena, hoy tiene el orgullo de tener 5 nietos, el 20 de marzo cumplió 60 años y lo festejó rodeada del afecto de su familia y amigos.

Archivo Histórico Municipal

No hay comentarios: