EL ORDEN DIGITAL

jueves, 12 de abril de 2012

LA RECOLECCION DE RESIDUOS SIGUE HACIENDOSE EN LA MAÑANA

Juan Jaramillo, director de Mantenimiento Urbano de la Municipalidad de Puerto Deseado, comentó en AM 740 sobre las razones por las cuales en estos días no se pudo realizar normalmente el servicio de recolección de residuos.
También indicó que el horario de recolección se mantendrá en temporada invernal desde las 9 hs. Por último, destacó que aun hay muchos vecinos que siguen arrojando a los contenedores objetos contundentes, y que esta situación hace que se rompan las cajas hidráulicas de los camiones.
“En Semana Santa, por el feriado tan largo, se hizo muy complicado encontrar gente que quiera trabajar por horas extras, y no todos están en condiciones de hacer ese trabajo, que es muy especifico. A partir del lunes se empezó a trabajar con normalidad, se va a seguir con el mismo horario de la mañana, que es un poco más beneficioso, porque si llega a pasar algún inconveniente al estar todos trabajando, se puede solucionar el tema más rápido. Además, este horario es más conveniente que a la tarde por los riesgos que eso implica en temporada invernal. Todos saben que oscurece más temprano y se corren riegos grandes también con las inclemencias del tiempo”, explicó Jaramillo.
Por otro lado, expresó que “hace un par de meses que no hemos tenido inconvenientes con respecto a mordeduras. Si que hay gran cantidad de perros, en algunas casas hay más de dos perros y se complica bastante, porque los perros rompen bolsas y se suben a los canastos. Generalmente en los sectores donde hay contenedores es habitual ver a los perros dentro de ellos, sacando las bolsas de residuo, y las sacan y las rompen afuera”.
En este sentido, agregó que “con respecto a los contenedores es relativo. Hay gente que ha tomado conciencia, y otros que directamente no. Por ejemplo, se siguen arrojando dentro de los contenedores termotanques, cocinas, cualquier tipo de elemento que no sea residuo solamente, hasta una madera inclusive traba las cajas hidráulicas, y para sacarlo se demora bastante mucho más hablar del tema de un fierro. Por ahí rompe o se pincha una manguera, y hay que mandarlo a reparar. Por eso, si tiene escombros hay llamar a Obras Públicas, al teléfono 4871271, o si no contratar a un volquete”.

No hay comentarios: