La situación económica y social de Puerto Deseado es alarmante
El presidente del comité de la UCR de Puerto Deseado, se despachó con todo con respecto a la grave situación financiera que atraviesa la provincia de Santa Cruz. Asimismo aseveró que la problemática que sufre la localidad de La Ría, se debe a la falta de gestión. El dirigente pintó un alarmante panorama de esa ciudad y apuntó al Intendente Ampuero como responsable por “falta de gestión” y no luchar para que Deseado “tenga lo que le corresponde”.
“Creemos que no hay gestión, por ejemplo hace poco estuvo la Presidenta de La Nación en San Julián con el tema de Cerro Vanguardia y no estuvo nadie, siendo que esta la actividad minera se está acercando a Puerto Deseado y nadie se acercó de las autoridades de la Ría”, dijo.
“Por lo pronto, en materia económica estamos dependiendo puramente de la pesca, pero comparado con años anteriores esta actividad está muy parada. Ahora con la actividad del calamar se movió un poco el puerto y también por ende la economía de la ciudad”.
El presidente de la Unión Cívica Radical, resaltó que a esto se suma que la provincia todavía no pagó los sueldos y esto hace aún más complicado el panorama local.
“Tengo gente que se ha ido de la localidad ante tal panorama, ellos se dedicaban al rubro del comercio, otros que son trabajadores de la construcción que se están yendo. La situación de Puerto Deseado es preocupante” sostuvo Darío Almirón, quien afirmó que una de las soluciones para afrontar este duro presente es poder realizar mayores gestiones, convocar a todos los actores de la ciudad y en conjunto trabajar para salir adelante.
“Hace falta una mesa de debate que no está, por ejemplo la Cámara de Comercio no está funcionando, porque hay una interna y no se ponen de acuerdo. Hay una Cámara del Consejo Pesquero que tampoco se encuentra funcionando, lo mismo que la Cámara de la Construcción y en esos sectores funcionando se puede debatir”.
LA PRENSA DE SANTA CRUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario