EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 4 de abril de 2012

Miguel Angel Juanola, veterano de Malvinas

Agasajo y reconocimiento del Socialismo Santacruceño



En adhesión al trigésimo aniversario de la gesta de Malvinas, el Partido Socialismo Santacruceño que conduce Carlos Santi homenajeó el pasado viernes al soldado veterano de guerra, nativo de Puerto Deseado, Miguel Angel Juanola. Juanola, perteneciente a la Clase 1962,  perteneció al Escuadrón de Exploración de Caballería blindada 9 de Puerto Deseado, y luego fue trasladado a Río Mayo; el 8 de abril de 1982 embarcó en Comodoro Rivadavia a las 23:45 en un Hércules y llego al archipiélago el 9 de abril a las 2:30 hs.
Miguel Juanola, cuyo nombre fue impuesto hace varios años a un complejo deportivo de su pueblo natal, se presentó como voluntario y fue como conductor motorista. Fue el único soldado conductor motorista de la sección Panhard, porque el resto eran suboficiales; los tanques Panhard eran 12 en total. Cayó prisionero el 14 de junio de 1982.
Durante el acto se advertía una gran emoción entre el público, entre el que se encontraban amigos de la infancia, familiares, y gente de la comunidad que quería agradecer su participación en Malvinas. Casi al finalizar decidió hablar. pidiendo perdón por los treinta años de silencio, diciendo que lo que pasó en Malvinas sólo los que estuvieron saben como fue, que perdió amigos, de esos que se hacen en el poco tiempo y en los momentos difíciles y que siempre, siempre los va a recordar. Juanola dijo que hoy, más que nunca "está prohibido olvidar Malvinas,  y volveremos!".
Durante el acto recibió dos homenajes ilustrados por Andres Rodríguez y  Jorge Cudugnello enmarcados, y una plaqueta recordatoria del Socialismo Santacruceño. También se presentaron números artísticos alusivos a cargo de Nelson Romero y Diego Aguirres.

No hay comentarios: