EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 4 de abril de 2012

EL RECUERDO DE MALVINAS EN PUERTO DESEADO

Pequeños remeros depositaron ofrenda floral en la ría Deseado

Una numerosa delegación de veinticinco kayakistas, botes neumáticos del Club Náutico Capitán Oneto y el Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, acompañaron a los monitores de la Fundación Conociendo Nuestra Casa a arrojar la ofrenda en el medio de la ría Deseado, mientras sobrevolaba un avión del Aeroclub local.
Los más pequeños fueron Martina Enet de siete, abanderada del bote neumático timoneado por su padre Axel, y Manuel Fernández de once años, Marcos Oliva Day de nueve, que remaron en kayaks para barrenar olas.
En el marco del acto oficial realizado el lunes 2 de abril en la plazoleta islas Malvinas, con una gran cantidad de público y representantes de todos los establecimientos escolares, Enzo Fueyo e Iván Mac Leod, ambos de quince años de edad, recibieron en la playa una corona de flores de manos de marinos de Prefectura y la acomodaron en el kayak de Freddy Giraudi (31) para continuar con la ceremonia. Cuando la corona fue depositada en las aguas, todos los remeros alzaron sus remos en señal de respeto por los caídos en las islas, mientras las embarcaciones hacían sonar sus sirenas. Posteriormente, con el viento y la corriente en contra, volvieron remando hasta el Muelle de Ramón.
Una delegación  de jóvenes voluntarios de "Conociendo nuestra casa", encabezada por Dolores Ansín e Inés González, participaron con el estandarte de la fundación en el desfile alusivo. También se destacaron las delegaciones de la Agrupación Gaucha Makamenke, el Centro de Veteranos de Guerra Gaucho Antonio Rivero y el Centro de Jubilados de Puerto Deseado, en medio de una concurrencia inusual para este tipo de actos.


Delegación de la Agrupación Gaucha Makamenke

No hay comentarios: