EL ORDEN DIGITAL

jueves, 26 de abril de 2012

NARCOTRAFICO: MEGAOPERATIVO EN CINCO PROVINCIAS

Narcotráfico: allanan en simultáneo en Comodoro y otras ciudades patagónicas
A raíz de una serie de seguimientos que desde hace un año venía realizando la División Drogas de Trelew,  ayer por orden del Juzgado Federal de Rawson, policías de Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Salta, realizaron en sus respectivas jurisdicciones una serie de allanamientos para desarticular una banda de narcotraficantes que tenía como eje la provincia norteña y ramificaciones en la Patagonia.
Incluso, de acuerdo a fuentes oficiales consultadas por Diario Patagónico, ayer se interceptó en el balneario rionegrino de Las Grutas, un cargamento de estupefacientes que era transportado hacia el sur por la banda en un circuito que tenía como nexo desde Neuquén hasta Caleta Olivia.
Los procedimientos en la región comenzaron a realizarse al promediar la tarde en localidades como Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto Madryn y Caleta Olivia, además de Trelew, se informó.
En Comodoro Rivadavia los operativos se desarrollaron en los barrios 30 de Octubre, Isidro Quiroga, Pietrobelli, José Fuchs, al igual que en dos domicilios de Rada Tilly. El saldo fue de cuatro detenidos, además de la incautación de droga, dinero y armas.
En el caso de Caleta Olivia se realizaron cuatro allanamientos por parte de la División Delitos Complejos y Narcotráfico, con el apoyo de efectivos del Grupo de Infantería. Uno de los procedimientos tuvo lugar en una vivienda del barrio 3 de Febrero, otro en un domicilio del barrio Vista Hermosa y los dos restantes en la Zona de Chacras, donde los policías tuvieron incluso que utilizar palas para buscar estupefacientes que supuestamente estarían ocultos bajo la tierra, hasta que arribó, procedente de Comodoro Rivadavia, personal de la Aduana trayendo consigo un can adiestrado para este tipo de búsqueda.
En tanto, el jefe de la Policía de Chubut, comisario mayor Julio Blanco precisó al cierre de esta edición a Diario Patagónico que continuaban los operativos en todas las jurisdicciones y que como saldo se tenía hasta ese momento producto de las diligencias en las cinco provincias un total de 40 detenidos, 28 vehículos secuestrados, 10 armas de fuego de grueso calibre incautadas, al igual que $100 mil en efectivo y 20 kilos de droga, entre 10 kilos de cocaína y 10 de marihuana, detalló.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: